Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Llega un nuevo ‘tren’ de borrascas a España

Llega un nuevo ‘tren’ de borrascas a España

La próxima semana se caracterizará por el paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados, que darán lugar a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar

Según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la próxima semana se caracterizará por el paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados, que darán lugar a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar entre mañana lunes 21 y el miércoles 23 al mediodía.

El lunes y el martes a primeras horas, el paso de un sistema frontal que recorrerá la Península de noroeste a sureste, y que afectará también al final del día al área mediterránea, dejará lluvias generalizadas en buena parte de la Península y en Baleares, menos probables e intensas en el sureste peninsular. El resto del martes y los días siguientes las precipitaciones continuarán afectando a la mitad noroccidental peninsular y serán poco probables en el sur y área mediterránea. Durante la noche del lunes y el martes la cota de nieve descenderá a 1.300 m aproximadamente, pudiendo acumularse en el Pirineo central unos 20 cm de nieve.

Cota de nieve, en descenso

Lo más relevante de esta situación será el viento y el estado de la mar. El lunes, se prevén rachas de viento fuerte o muy fuerte (60-70 km/h) en buena parte de la Península y en Baleares, más intensas (70-90 km/h) en zonas altas, litoral cantábrico y, a partir de la tarde, en el área mediterránea. Durante el martes se prevé una gradual disminución de la intensidad del viento, no obstante todavía serán probables las rachas fuertes o muy fuertes, pero de forma más local y ocasional, hasta el mediodía del miércoles.

Publicidad
Banner Zamalloa

El estado de la mar también empeorará en las zonas marítimas de alta mar y costeras. En Galicia y el área Cantábrica es probable que el oleaje de mar combinada alcance, durante el lunes y martes, los 5-6 metros, aumentando entre la tarde del lunes y mañana del martes, a 6-7 m e incluso, en la madrugada del martes, a 7-8 m en el litoral cantábrico oriental. En los litorales del Mediterráneo las olas alcanzarán los 2-4 m pudiendo alcanzarse los 5 m en Menorca.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios