De acuerdo con el Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (Meteoalerta) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se informa de un aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas en La Rioja, más concretamente en la Ribera del Ebro, donde los termómetros podrían llegar a los 38 ºC, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso estará activo entre las 13:00 y las 21:00 horas de este viernes 20 de junio.
La región también estará bajo aviso amarillo por tormentas entre las 14:00 de este viernes y las 00:00 horas del sábado 21 de junio, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. “Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual”, señalan desde la AEMET.





