La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por fuertes vientos en La Rioja, específicamente en la Ibérica riojana, para este jueves 21 de noviembre. Este fenómeno meteorológico adverso, incluido dentro del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOALERTA), estará activo desde las 06:00 horas del 21 de noviembre hasta la medianoche del mismo día.
Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h, con una probabilidad de que ocurra de entre el 40% y el 70%. Aunque el aviso se centra en la Ibérica riojana, AEMET señala que zonas cercanas de la Rioja Alta podrían verse también afectadas. De hecho, la AEMET ha actualizado el aviso amarillo por vientos y se prevén rachas de 70 kilómetros por hora en La Rioja Alta, preferentemente en el oeste de la zona.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles impactos asociados, como la caída de ramas, objetos mal asegurados o complicaciones en la circulación.