Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El tiempo estable se mantiene durante la semana en La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El tiempo estable se mantiene durante la semana en La Rioja Alta

A mediados de semana, se retira un poco el anticiclón y los vientos del NW ganan protagonismo, acumulando algo de nubosidad incluso pudiendo dar lugar a alguna precipitación débil

Se mantiene en La Rioja Alta la estabilidad que tenemos desde hace unos días. En capas altas tenemos aire cálido y estable que favorece que la nubosidad no se desarrolle demasiado.

En superficie, predominan las altas presiones aunque variarán algunos días en su posición. Empiezan a aparecer las bajas presiones relativas asociadas al aire cálido que se va acumulando por la mayor insolación diurna.

En consecuencia, vamos a disfrutar de días de tiempo tranquilo y estable, sobre todo en el inicio de semana, y los cielos estarán poco nubosos o despejados con algunas nubes altas dispersas.

A mitad de semana, los vientos del NW ganarán protagonismo

A mediados de semana, se retira un poco el anticiclón y los vientos del NW ganan protagonismo, acumulando algo de nubosidad incluso pudiendo dar lugar a alguna precipitación débil sobre todo en zonas de la Ibérica Occidental, poca cosa.

Bajarán un poco las temperaturas, incialmente altas, aunque quedarán con valores propios de la época. Mañanitas frescas y mediodías más agradables.

No se descarta la aparición de algunas tormentas vespertinas en la Ibérica como consecuencia del calor que se va acumulando.

Por las mañanas pueden aparecer algunas brumas/nieblas/nubes bajas matinales, poco significativas, sobre todo, en La Rioja Alta. Se mantendrá la situación de NW el fin de semana aunque con tendencia a disminuir la nubosidad.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela