Atención a los posibles efectos indirectos de Leslie y Michael en La Rioja

La Rioja se sitúa en pleno radio de acción del huracán Leslie, aunque según los modelos llegaría ya a la región en forma de tormenta post-tropical

El puente del Pilar será un fin de semana de contrastes. Hay mucha actividad en el Atlántico con el huracán Leslie y profundas borrascas que generan importantes alteraciones del tiempo en toda la zona, y que probablemente tengan consecuencias indirectas en nuestra región.

Tras el paso del frente de este jueves, el tiempo se estabiliza durante los próximos días. Entre las altas presiones instauradas en Centroeuropa y las profundas borrascas atlánticas, se genera un flujo de vientos del SW que van a favorecer el ascenso de temperaturas con nubosidad variable y ausencia de precipitaciones en el inicio del fin de semana.

Precipitaciones y descenso de las temperaturas para el domingo

Sin embargo, el domingo llega una vaguada de aire frío en capas altas con reflejo en superficie en forma de frente atlántico que atravesará la península a lo largo de mañana trayendo con él nubosidad más abundante, con precipitaciones y sobre todo un importante descenso de temperaturas acompañado de vientos que rolarán al NNW.

Está por ver la cantidad de precipitación que deja el frente ya que los modelos varían y no han estado muy acertados con los últimos frentes, si bien estos venían con vientos del SW, que no traían demasiada agua a nuestra región, y este del domingo entra con aire frío en capas altas y vientos húmedos del NW.

A seguir, eso sí, la última salida del Centro de Predicción de Huracanes que prevé la llegada del Huracán Leslie, ya convertido en Tormenta Post-tropical a nuestra región durante el domingo.

Por lo tanto tenemos un factor añadido que todavía puede inestabilizar más la atmósfera. El lunes se mantendrá el tiempo revuelto e inestable con nubosidad y precipitaciones ya que llegaría restos del exhuracán Michael al Norte de la Península.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela