Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ambiente invernal para toda la semana: avisos por riesgo de nevadas y por viento en toda La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ambiente invernal para toda la semana: avisos por riesgo de nevadas y por viento en toda La Rioja

Las temperaturas serán muy frías con heladas frecuentes. Estamos en avisos amarillos y naranjas por riesgo de nevadas en la Iberica y por viento en toda la Comunidad

Se mantiene el cambio de patrón atmosférico que se inició el pasado fin de semana.

Altas presiones retiradas en el Atlántico y con presencia de aire frío en capas altas que favorecen que borrascas y sus frentes asociados lleguen a la Península y a nuestra región, empujados por fuertes vientos del NNW generados por el acusado gradiente bárico existente entre ambos centros de presión.

Avisos amarillos y naranjas por riesgo de nevadas y por viento

Por eso nos esperan unos días revueltos marcados por la presencia de esos frentes, que dejarán cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en su llegada e intervalos de nubes y claros tras su paso. Las precipitaciones pueden ser de nieve entre los 700-1.400m

Los vientos como hemos dicho serán del WNW/NNW soplando con rachas moderadas o fuertes en zonas altas. Cierzo en el valle.

Las temperaturas serán muy frías con heladas frecuentes. Estamos en avisos amarillos y naranjas por riesgo de nevadas en la Iberica y por viento en toda la Comunidad. Se mantendrá el ambiente invernal el resto de la semana.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela