Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘VD’ y ‘AM’, letras de los apellidos que marcarán el corte para la escolarización en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘VD’ y ‘AM’, letras de los apellidos que marcarán el corte para la escolarización en La Rioja

Se ha celebrado el sorteo público de los apellidos del alumno que marcará el corte en los listados alfabéticos en caso de empate de puntos para la escolarización del curso 2020-2021
Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Educación y Cultura ha celebrado esta mañana en su sede de Marqués de Murrieta el sorteo público de los apellidos del alumno que marcará el corte en los listados alfabéticos en caso de empate de puntos. El resultado ha sido para el primer apellido ‘VD’ y para el segundo apellido ‘AM’.

Estas letras extraídas al azar marcan la franja alfabética para la escolarización de aquellos alumnos y alumnas que igualen a puntos en la elección de centro, y que decantarán la preferencia de elección de plaza en último término por sus apellidos, tomando como referencia principal las dos letras del primer apellido, y las del segundo sólo en los casos en los que los alumnos a desempatar también compartan las del primero.

Plazo de escolarización

Este jueves día 18, a partir de las 00:00 horas, se abre el plazo de escolarización en La Rioja, que se prolongará hasta el próximo viernes día 26 hasta las 14:00 horas y que como novedad este año incorpora la ventanilla telemática de escolarización para realizar todo el trámite en línea a aquellas familias que lo deseen, a través de la web www.larioja.org/racima.

'VD' y 'AM', letras de los apellidos que marcarán el corte para la escolarización en La Rioja 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Para el curso 2020/2021 están llamados a matricularse en el primer curso de Segundo Ciclo de Infantil unos 2.757 niños y niñas en La Rioja. Todos ellos podrán optar entre aproximadamente unas 3.200 plazas disponibles en toda La Rioja. Para matricularse por primera vez en un centro docente, la familia del alumno deberá presentar, bien de forma presencial en el centro o bien por vía telemática a través de la ventanilla, la solicitud de admisión en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia.

Comentarios