Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sanidad elimina las últimas restricciones por el coronavirus en los colegios

Sanidad elimina las últimas restricciones por el coronavirus en los colegios

La Comisión de Salud Pública confirma que los grupos podrán interactuar entre sí, retira las medidas que aún limitaban el uso de comedores y ya no obligará a mantener la ventilación permanente en clase
Curso escolar
Foto: Gobierno de La Rioja

De esta manera se decreta, prácticamente, el final de la pandemia del coronavirus en los colegios. La Comisión de Salud Pública ha comunicado este viernes que actualiza el documento de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en los centros educativos con una serie de medidas que suponen, de facto, el fin de las restricciones en colegios e institutos, especialmente las que atañen al comedor.

De esta manera, las medidas que se actualizan de cara al curso 22/23 son las siguientes, y se realiza en los siguientes términos:

  • Se permite que los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico.
  • Se permite que los grupos/aulas de ESO, FP y bachillerato interactúen en cualquier situación y espacio físico.
  • Se elimina la necesidad de mantener la distancia interpersonal para comedores
  • Se elimina la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por GCE el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares.
  • La ventilación sigue siendo una medida efectiva, la ventilación natural cruzada es la opción preferente. Mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente, y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula.
  • Se elimina la necesidad de intensificar la limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo.
  • Se seguirán las recomendaciones de vacunación.
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios