Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Premios ‘Grandes Iniciativas’ convoca la participación de centros educativos y docentes de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Premios ‘Grandes Iniciativas’ convoca la participación de centros educativos y docentes de La Rioja

Todas las propuestas deben presentarse hasta el 15 de abril a las 14:00 horas
Lectura
Foto: Pixabay

Pese a las múltiples dificultades y limitaciones que viene provocando la pandemia en España, en el presente año se mantendrá la convocatoria a los Premios ‘Grandes Iniciativas’, organizados por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación la Caixa.

Además, se suman al evento la Universidad Internacional de Valencia-VIU, la Fundación Orange y aulaPlaneta. Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja apoya la concreción del certamen y anima a que los docentes y los centros educativos riojanos participen sin dudar.

El propósito de esta 8ª convocatoria de los Premios ‘Grandes Iniciativas’ es estimular el desarrollo de propuestas de gran impacto que contribuyan a mejorar los resultados y el desenvolvimiento de los alumnos, especialmente en este difícil contexto que atraviesa el sector educativo por la pandemia.

Categorías de los PREMIOS Fundación ATRESMEDIA y Fundación la Caixa

Las categorías de los Premios son seis y están enfocadas, principalmente, a la promoción de valores en los alumnos, a su desarrollo psicoemocional e intelectual, al desenvolvimiento en sociedad y el máximo aprovechamiento de la digitalización en la pedagogía.

La categoría ‘Grandes Iniciativas en Valores’ abarca los proyectos que potencien el desarrollo del alumno, tanto autónomamente como en equipo. Se busca ahondar en las áreas de educación cívica, moral, sexual, medioambiental, cultura, pensamiento crítico, etcétera.

Asimismo, la categoría ‘Grandes Iniciativas de Inclusión educativa’ es para las propuestas enfocadas en la inclusión educativa a través de la atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativa, Necesidades Educativas Especiales y Dificultades de Aprendizaje. Estas deben garantizar la participación y el aprendizaje del alumnado y su integración social.

Mientras tanto, ‘Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito’ trata sobre los planes que perfeccionen la calidad educativa y la motivación del alumnado, así como una mejora significativa en los programas de recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para los diferentes alumnos.

El Premio Universidad Internacional de Valencia de ‘Convivencia en el aula’ consta de iniciativas que mejoren la convivencia en las aulas y contrarresten todas las manifestaciones de acoso escolar. Estas iniciativas deben albergar métodos pedagógicos que forjen una convivencia positiva en el aula.

El Premio Fundación Orange de ‘Educación para la Fabricación Digital’ reúne las propuestas educativas que se vinculan a la fabricación digital para la mejora de los procesos y sistemas de enseñanza. ‘‘En un tiempo donde el 95 % del profesorado y el 75 % de los estudiantes españoles prefieren las clases presenciales en lugar de las online, este premio tiene especial realce’’, señala Luis Castillo de EducaLinkapp. Esta categoría está abierta también a la Formación Profesional Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad.

Finalmente el Premio aulaPlaneta a la ‘Personalización Educativa’ consta de los proyectos que promuevan la adaptación del proceso enseñanza y aprendizaje según cada perfil personal, afectivo y social de los alumnos, a través de herramientas digitales.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios