Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ollauri, Uruñuela y Arenzana de Abajo dispondrán de servicio de comedor escolar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ollauri, Uruñuela y Arenzana de Abajo dispondrán de servicio de comedor escolar

Aprobado el gasto de 3,7 millones de euros para la licitción del comedor escolar en centros públicos de Infantil y Primaria
Colegio de Ollauri
Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 3.710.061,81 euros para la licitación del servicio de comedor escolar en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de La Rioja. Con este contrato, está previsto prestar la atención de comedor a 3.412 comensales, de los cuales 1.265 son de Educación infantil (2º ciclo) y 2.147 de Educación Primaria.

El objeto de esta licitación, que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja en los próximos días, es la prestación del servicio de comedor escolar en la modalidad de catering o cocina en el propio centro en 58 colegios de educación infantil y primaria de La Rioja. Esta licitación sería por un año, a partir del 1 de enero de 2022, prorrogable por tres años más con un valor estimado máximo para todo el periodo, incluyendo modificaciones, de 14.649.360,00 euros.

Mejora en el entorno rural

Respecto a años anteriores, la principal novedad es la inclusión de estos servicios de comedor en tres centros que no están ubicados en las cabeceras de comarca: los CRA Entreviñas en Ollauri, Cuenca del Najerilla en Uruñuela y el centro del mismo nombre, Cuenca del Najerilla, de Arenzana de Abajo, así como la inclusión de otros Colegio Rural Agrupado (CRA), que se irán añadiendo en el marco del compromiso de este Gobierno con el entorno rural. Gracias a este contrato, el ratio de alumnos para ofrecer el servicio de comedor en el entorno rural pasa de 10 a 5 alumnos. Además, pensando también en las escuelas en los municipios menos poblados, también se contempla la asignación de un cuidador en los centros con 15 comensales o menos.

Publicidad
Banner Zamalloa

Además se incorporan al contrato otras novedades, como la priorización de los alimentos de cercanía y de temporada, la introducción de alimentos integrales y la desaparición de la jornada especial entre de junio y septiembre, por lo que los alumnos que sean transportados al centro tendrán acceso al servicio de comedor esos meses.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios