Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Microteatro en el IES Rey Don García de Nájera para crear conciencia medioambiental y solidaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Microteatro en el IES Rey Don García de Nájera para crear conciencia medioambiental y solidaria

Está incluido en el proyecto 'Ciudemos Nájera' para concienciar al alumnado de la localidad de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que España adoptó en 2015

Los profesores Paloma Calvo, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y Antonio Hernández Lobo, del Departamento de Geografía e Historia, con la estrecha colaboración de la ONG Medicus Mundi La Rioja y la compañía de teatro Tres Tristes Tigres Producciones, han programado para la recta final del presente curso dos actividades de microteatro con el alumnado de 3º A y B del IES Rey Don García de Nájera.

Con este tipo de actividades se promueve, además, el uso de herramientas colaborativas entre el estudiantado, a través de este formato de arte escénica, el microteatro.

Proyecto ‘Cuidemos Nájera’

Medicus Mundi La Rioja organiza esta actividad que se enmarca en un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global financiado por el Gobierno riojano y que está denominado ‘¡El agua es vida! ¡La vida es puro microteatro!’ Con ella se quiere fomentar, a través del acercamiento a las artes en vivo, la sensibilización hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que España adoptó junto a 192 países del resto del mundo en 2015.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Todo está incluido en el proyecto de Aprendizaje Servicio (APS) anual que ha desarrollado el centro con el nombre de ‘Cuidemos Nájera‘ con el objtivo de concienciar al alumnado najerino de los 17 ODS que dirigen nuestro mundo y que permitirán tener unas sociedades futuras concienciadas con las grandes necesidades del planeta.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios