Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Medicus Mundi acerca su labor al IES Rey Don García de Nájera
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Medicus Mundi acerca su labor al IES Rey Don García de Nájera

El centro educativo acoge también una exposición educativa sobre los retos en la acción global contra la pobreza y para el acceso universal a la sanidad
Foto: IES Rey Don García

Desde que el 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que el brote de COVID-19 constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC), pasando a ser declarada oficialmente pandemia el 11 de marzo, mucho ha cambiado las previsiones de logro de las metas planteadas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de en nuestras vidas. Y no hay que olvidar, como recuerdan desde el IES Rey Don García, la relación de los ODS con los Derechos Humanos y la vulnerabilidad de su garantía a nivel mundial en este contexto de profunda crisis.

Este cambio tan drástico de la realidad en la que vive la sociedad aporta espacios de reflexión y canalización de esa necesidad de expresión de los sentimientos provocados, los profundos impactos y el carácter global de la crisis de la COVID-19.

Así, el objetivo de la actividad en el IES Rey Don García con Medicus Mundi es sensibilizar a los jóvenes najerinos mediante actividades divulgativas y espacios de reflexión sobre el carácter multidimensional y global del impacto de la COVID en El Salvador y en La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Exposición didáctica

Asimismo, y relacionado con la actividad, en el hall y pasillos del centro educativo se ha instalado una exposición didáctica para informar sobre los retos en la acción global contra la pobreza y para el acceso universal a la salud en la Agenda 2030. Así, 15 paneles informativos que aportan datos y explican en profundidad seis de los ODS más estrechamente relacionados con la salud, al tiempo que explican la interrelación existente entre ellos y reflexionan sobre el impacto de la pandemia Covid-19 en los mismos.

A través de esta exposición se pueden conocer específicamente las cifras actuales y metas de 6 ODS: hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, agua y saneamiento, producción y consumo responsable y acción por el clima. También cómo se relacionan entre sí y cómo la pandemia está teniendo consecuencias en el logro de estas metas.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios