Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UR ofrece una inmersión en el mundo empresarial con el Máster Universitario en Gestión de Empresas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La UR ofrece una inmersión en el mundo empresarial con el Máster Universitario en Gestión de Empresas

El programa de becas UR-Garnica cubre la matrícula del máster a los mejores expedientes de grado
Máster Gestión de Empresas

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión extraordinario para la oferta académica de máster oficial para el curso 2020-2021 que concluye el 7 de septiembre e incluye el Máster en Gestión de Empresas, con especialidades en Internacionalización e Innovación y en Métodos y Técnicas de Investigación.

Dentro de la oferta de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, el Máster en Gestión de Empresas tiene una duración de 60 créditos distribuidos en dos semestres, y ofrece 30 plazas en modalidad presencial con posibilidad de estudiar a tiempo parcial. El programa de fomento del talento y el esfuerzo académico Becas UR-Garnica cubre la matrícula del máster a los mejores expedientes de Grado.

Acercamiento al mundo de la empresa

Dirigido por el investigador Francisco Javier Ruiz Cabestre, el máster está especialmente dirigido a graduados con poca experiencia que quieran orientar su carrera profesional a la dirección de empresas, en sus distintos niveles, y necesiten adquirir las competencias más avanzadas en un amplio rango de materias que van desde la dirección general, a las finanzas, el marketing, la economía o las técnicas de investigación.

El programa da especial protagonismo al acercamiento al mundo de la empresa, que cuenta con un módulo específico integrado por la asignatura ‘Habilidades directivas y temas avanzados de gestión de empresas’ que se desarrolla a lo largo de todo el curso tanto en el aula como en empresas.

Esta asignatura constituye un foro de encuentro con profesionales, directivos y emprendedores que presentarán los instrumentos de gestión y toma de decisiones con los que abordan la problemática actual de sus organizaciones. Asimismo, las prácticas en empresas, la orientación práctica del trabajo fin de máster y el contenido práctico de cada asignatura aportan una completa inmersión en el mundo empresarial.

Especialización en internacionalización e innovación o investigación

El Máster Universitario en Gestión de Empresas cuenta con dos especializaciones: Internacionalización e Innovación y Métodos y Técnicas de Investigación. La primera se orienta a proporcionar los conocimientos avanzados en gestión de empresas que permitan alcanzar las competencias correspondientes al nivel de máster de cara a la incorporación inmediata al mercado laboral. En este sentido, el módulo profundiza en dos aspectos clave para la competitividad de las empresas en la actualidad como son la internacionalización y la gestión de la tecnología y la innovación.

La especialización en Métodos y Técnicas de Investigación se dirige a aquellos estudiantes que tienen como objetivo continuar sus estudios, mediante el acceso al programa de doctorado, una vez finalizado el máster.Las salidas profesionales del máster son muy variadas, e incluyen la gestión en niveles medios o altos tanto en PYMES como en grandes empresas o multinacionales. Asimismo con el master se podrá acceder a la oferta de empleo público en su máximo nivel o a puestos de dirección en la administración pública.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 va del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse del 25 al 29 de septiembre.

Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En total, la Universidad de La Rioja impartirá en el curso 2020-2021 13 másteres oficiales y otros 13 programas de Doctorado e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’. En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir –con su oferta oficial de posgrado, impartida a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10%.

Comentarios