Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UR imparte el Máster Oficial en Dirección de Proyectos, que permite el acceso a estudios de Doctorado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La UR imparte el Máster Oficial en Dirección de Proyectos, que permite el acceso a estudios de Doctorado

Prepara para superar las pruebas de certificación de IPMA (International Project Management Associattion) y de PMI (Project Management Institute)
Máster de Dirección de Proyectos

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión extraordinario para la oferta académica de máster oficial para el curso 2020-2021 que concluye el 7 de septiembre e incluye el Máster en Dirección de Proyectos, de carácter interuniversitario y que permite el acceso a estudios de Doctorado.

Dentro de la oferta de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, el Máster en Dirección de Proyectos tiene una duración de 60 créditos distribuidos en dos semestres, y ofrece 25 plazas en modalidad presencial, a repartir entre las universidades participantes, con posibilidad de estudiar a tiempo parcial. Con el fin de facilitar la conciliación con la actividad profesional, se imparte los viernes tarde y los sábados por la mañana. En la organización del máster participan tres Universidades: Oviedo (coordinadora), La Rioja y Pública de Navarra.

El Máster oficial en Dirección de Proyectos, tiene una orientación directa a la inmersión en el mundo empresarial ya que mejora la cualificación del personal que realiza las labores de gestión de proyectos, fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y metodologías y prepara para superar las pruebas de certificación realizadas por las entidades certificadores dependientes de IPMA (International Project Management Association) y de PMI (Project Management Institute).

Coordinado por el investigador Francisco Javier Martínez de Pisón Ascacíbar, el máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de gestionar el desarrollo de un proyecto en todas su fases, desde la idea hasta la recepción definitiva de la obra, haciendo actuar de forma coordinada a las distintas partes del proyecto. Además, los estudiantes serán capaces de desarrollar nuevas estrategias, métodos, técnicas o herramientas que permitan avanzar este campo hasta llevarlo a nivel de excelencia, para lo cual es preciso un fuerte incremento de la investigación. Se pretende por tanto proporcionar los recursos teóricos y prácticos para poder abordar por completo la gestión de proyectos basándose en las metodologías más difundidas.

Se ha tratado de minimizar al máximo la necesidad de movilidad en el máster como consecuencia de ser impartido por tres universidades. Para ello se han creado dos sedes a efectos docentes: la sede de la Universidad de Oviedo, y la sede de las universidades Públicas de Navarra-La Rioja. De esta manera, durante la impartición del módulo obligatorio, serán los profesores quienes realicen desplazamientos entre las dos sedes, evitando así grandes desplazamientos a los alumnos, que se limitarán a trasladarse dentro de la misma sede (entre Logroño y Pamplona).

Durante la impartición de los módulos optativos, se utilizará una solución tecnológica, con la que los alumnos podrán seguir la clase desde su propia universidad. En este período, los alumnos podrían verse obligados a desplazarse entre Logroño y Pamplona, en el caso de que el número de matriculados en una asignatura fuera muy bajo, o bien por circunstancias propias de cada universidad.

Estándares internacionales en gestión de proyectos

El Máster desarrolla un programa original que incorpora los últimos estándares internacionales de la Gestión de Proyectos, mediante una visión transversal de la empresa, que permite la interacción multijerárquica e interfuncional a través de proyectos. Con los conocimientos adquiridos, los alumnos adquirirán los conocimientos equivalentes a los exigidos en los Certificados de Competencia Profesional más prestigiosos en gestión de proyectos.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 va del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse del 25 al 29 de septiembre.

Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En total, la Universidad de La Rioja impartirá en el curso 2020-2021 13 másteres oficiales y otros 13 programas de Doctorado e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’. En la modalidad ‘on line’ se imparten el máster en Estudios Avanzados en Humanidades y el máster en Musicología.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir –con su oferta oficial de posgrado, impartida a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10%.

Más información en la web de la Universidad de La Rioja.

Comentarios