Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UR convoca 9 becas de hasta el 100% de la matrícula para cursar el Máster en Enoturismo

La UR convoca 9 becas de hasta el 100% de la matrícula para cursar el Máster en Enoturismo

Las solicitudes deben presentarse antes del día 14 de noviembre a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de La Rioja
Foto: Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja ha abierto hasta el próximo día 14 de noviembre el plazo de solicitud de becas para cursar la primera edición del Máster de Formación Permanente en Enoturismo. Toda la información sobre las becas y la matrícula al máster está en esta web.

En total, se concederán un total de 9 ayudas para sufragar, total o parcialmente, el coste del nuevo título propio de la Universidad de La Rioja. En concreto, cinco de las becas convocadas cubrirán el coste íntegro de la matrícula del Máster en Enoturismo, que asciende 3.450 euros. Las cuatro ayudas restantes, por su parte, financiarán el 50% de la matrícula.

Para poder acceder a estas becas, los solicitantes deberán haber sido admitidos en el Máster de Enoturismo de la Universidad de La Rioja y estar en posesión de una titulación universitaria oficial emitido por una universidad española o extranjera equivalente, o acreditar su obtención, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud de becas.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

La comisión que valore las solicitudes, entre otros criterios, tendrá en cuenta la nota media del expediente académico que da acceso al Máster, el hecho de estar cursando o haber cursado en la UR estudios de grado o posgrado, la trayectoria profesional del candidato, los idiomas acreditados debidamente certificados y la renta familiar.

Matrícula abierta-Máster online

El Máster de Formación Permanente en Enoturismo, que comenzará sus clases el 22 de enero de 2024, es un nuevo título propio de la Universidad de La Rioja que está orientado hacia la formación y recualificación de profesionales y emprendedores del sector turístico y enoturístico para atender los cambios del mercado, las necesidades actuales y futuras de estas áreas de actividad. La matrícula está abierta hasta el 10 de enero.

Publicidad

El nuevo máster se impartirá en formato ‘online’ con una semana y media de formación presencial en la Universidad de La Rioja, además de seis semanas de prácticas en empresas del sector y se perfila como una formación esencial para los directivos y profesionales del sector enoturístico, para sus equipos de trabajo, para los responsables de visitas enoturísticas y de hospitalidad de las bodegas que poseen experiencias o pretenden introducirlas.

El máster se impartirá totalmente en modalidad ‘on line’ con clases síncronas (que quedarán grabadas en la plataforma a disposición de los estudiantes) y asíncronas (materiales audiovisuales, supuestos prácticos, trabajos, etc., puestos a disposición por los docentes para la adquisición de los conocimientos y competencias). Además, incluye una semana de formación presencial, del 18 al 26 de abril de 2024, en el campus de la UR.

Los estudiantes deberán realizar prácticas en una empresa u organización que serán presenciales, con una duración de siete semanas, y defender un Trabajo Fin de Master (TFM) en modalidad a distancia con la supervisión de un tutor.

Dirigido por José Eduardo Rodríguez Osés, profesor Titular del Departamento de Economía y Empresa de la UR, el cuerpo de docentes está formado por profesorado especializado de la Universidad de La Rioja y de otras universidades públicas y privadas de España; además de por profesionales y directivos con experiencia con responsabilidades en empresas e instituciones.

El Máster de Formación Permanente en Enoturismo de la UR tiene entre sus objetivos los del movilizar la creatividad y promover innovaciones en el desarrollo del turismo del vino; gestionar la digitalización del área de negocio enoturística de las empresas o instituciones para generar un alto valor añadido; profesionalizar y recualificar la actividad profesional, e incrementar el reconocimiento social y económico de este sector y de sus profesionales; cubrir la ausencia de una nueva profesión que requiere conocimientos multidisciplinares y que comprende tanto conocer los procesos de elaboración del vino como la gestión del turismo de una forma integrada y aplicada con pasión en la práctica; e incrementar el turismo enológico en sus múltiples variables vinculado al turismo cultural, patrimonial, gastronómico, histórico, experiencial, de ocio alternativo y el ligado a la naturaleza y al territorio.

Proyecto Enorregión

El Máster en Enoturismo de la Universidad de La Rioja se enmarca dentro de la línea de trabajo del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino, cuyos responsables son Elena González Fandos y José Eduardo Rodríguez Osés, directora y subdirector, respectivamente.

La Universidad de La Rioja juega un papel fundamental como socio estratégico para el desarrollo de actividades formativas y de transferencia de conocimiento en el ámbito del sector vitivinícola, con impacto nacional e internacional que conformarán el Campus Internacional del Vino.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios