Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Universidad de La Rioja ofrece el Máster Oficial en Ingeniería Industrial que habilita para el ejercicio de la profesión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad de La Rioja ofrece el Máster Oficial en Ingeniería Industrial que habilita para el ejercicio de la profesión

El máster permite especializarse en tecnologías de la información y la comunicación industriales o en energías renovables
Ingeniería industria

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión extraordinario para la oferta académica de máster oficial para el curso 2020-2021 que concluye el 7 de septiembre e incluye el Máster en Ingeniería Industrial que habilita para el ejercicio de la profesión.

Dentro de la oferta de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, el Máster en Ingeniería Industrial tiene una duración de 90 créditos distribuidos en tres semestres, y ofrece 30 plazas con posibilidad de especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación Industriales y en Energías Renovables. El programa de fomento del talento y el esfuerzo académico Becas UR-Garnica cubre la matrícula del máster a los mejores expedientes de Grado.

Formación integral y práctica

Dirigido por el investigador Emilio Jiménez Macías, el Máster en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, una de las profesiones más demandadas en la actualidad por el sector industrial y el de servicios. El programa ofrece una formación integral y práctica que capacita para proyectar, gestionar y organizar plantas y procesos en diferentes sectores: energía, transporte, construcción, transformación de materiales, instalaciones industriales, procesos, automatización, sector medioambiental, energías renovables, mantenimiento y servicios, entre otros.

La Universidad de La Rioja dispone de acuerdos de colaboración con empresas de diversos sectores industriales para la realización de prácticas profesionales de calidad, en el ámbito de la Ingeniería Industrial. La Escuela de Máster Doctorado, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, tiene entre sus objetivos mantener y potenciar las relaciones con empresas e instituciones con las que mantiene acuerdos de transferencia de resultados de investigación y que colaboran en la realización de prácticas, elaboración de proyectos y trabajos de fin de estudios de Ingeniería Industrial.

Aprendizaje personalizado y basado en proyectos

El primer y segundo semestre de este Máster se desarrollan mediante la metodología PBLE (Project Based Learning in Engineering), en el desarrollo de un proyecto integrado del ámbito de la ingeniería aplicada, cuya estructura organizativa está compuesta por equipos de trabajo de cinco estudiantes, bajo la coordinación simultánea del director del proyecto y de profesores de las respectivas asignaturas.

Las asignaturas del Máster son impartidas por docentes de la Universidad de La Rioja con sólida experiencia docente e investigadora, acreditada por la Comisión Evaluadora de la Actividad Docente (CNEAI) y por el programa DOCENTIA. El reducido número de plazas de nuevo ingreso (30) garantiza una enseñanza individualizada y un sistema de tutorización personalizado que acompaña y guía a los estudiantes en la realización de sus proyectos.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 va del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse del 25 al 29 de septiembre.

Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En total, la Universidad de La Rioja impartirá en el curso 2020-2021 13 másteres oficiales y otros 13 programas de Doctorado e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece el Máster Universitario en Profesorado, así como el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’. En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir –con su oferta oficial de posgrado, impartida a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10%.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios