Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja incrementa hasta los 1.400 euros las becas de movilidad para el curso 2020-2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja incrementa hasta los 1.400 euros las becas de movilidad para el curso 2020-2021

Además, ya se ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas sociales de permanencia en la UR para el curso 2021-2022 que financian parcialmente terceras y cuartas matrículas de alumnos cuya renta y patrimonio familiar no superan unos umbrales establecidos
Pilar Vargas
La jarrera Pilar Vargas es la directora general de Universidad y Política Científica | Foto: Gobierno de La Rioja

La directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, ha informado hoy en rueda de prensa del aumento del presupuesto de las becas de movilidad para el curso 2020-2021. Concretamente ha detallado que este año la cuantía ha crecido hasta 1.249.300 euros, 289.300 euros más que el año pasado lo que supone un aumento del 30,14%, y que junto al incremento del curso 2019-2020 en 225.800 euros, hace un total de 515.100 euros más de presupuesto para estas ayudas complementarias en dos años.

Como ha indicado Vargas “esto va a permitir que en el curso 2020-2021 se concedan 843 becas, un 14,23% más que el año pasado, de las 1.182 solicitudes presentadas, 5,63% más respecto a 2019. Además, el importe por beca va a incrementarse hasta los 1.485,93 euros frente a los 1.336,11 euros del curso 2019-2020, lo que supone una subida del 11,19%”.

Lista provisional de alumnos beneficiarios

Cabe señalar que ya está publicada la lista provisional de alumnos beneficiarios para este curso 2020-2021 en el tablón virtual aunque está pendiente de cerrarse el período de reclamaciones lo que podría variar ligeramente el listado definitivo.

Publicidad
Banner Zamalloa
Pilar Vargas es la directora general de Universidad y Política Científica del Gobierno riojano.

Como ha señalado la directora general en la rueda de prensa “estas ayudas complementarias para la realización de estudios universitarios tienen como objeto la financiación parcial de gastos corrientes derivados de la realización de estudios universitarios de grado o equivalentes presenciales, para estudiantes que se encuentren matriculados en un centro o universidad española ubicada fuera de La Rioja”.

Para poder optar a estas becas los alumnos deben estar realizando estudios que no se impartan con carácter presencial en La Rioja o no haber obtenido plaza en enseñanzas disponibles de forma presencial en la región por no alcanzar la nota de corte el curso académico en el que iniciaron sus estudios. Entre las condiciones para la concesión de las mismas se establecen requisitos académicos como las calificaciones medias y los porcentajes de créditos aprobados y requisitos económicos de renta y patrimonio familiar. Según ha señalado Vargas “este año los requisitos académicos se han reducido y esto, junto al aumento presupuestario, explica el incremento de alumnos beneficiarios, así como el de la cuantía económica”.

Nueva orden de bases para la realización de másteres habilitantes

Además, la directora ha adelantado que desde el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Universidad y Política Científica “se está trabajando ya en una nueva orden de bases que regule las nuevas convocatorias para permitir la inclusión de la financiación parcial de gastos corrientes en la realización de másteres habilitantes presenciales que no se impartan con carácter presencial en La Rioja”.

Esta modificación va en línea con la propuesta del Ministerio de Universidades, aprobada este mismo lunes por una amplia mayoría de las Comunidades Autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria celebrada de manera telemática, para equiparar los precios medios de másteres habilitantes a los precios de estudios de grado. De tal forma que la enorme brecha, en algunos casos, entre los precios de ambos ciclos formativos no suponga una limitación por razones socioeconómicas del derecho de los estudiantes a acceder a esta etapa de especialización de la educación superior, más cuando en el caso de los másteres habilitantes y vinculados, estos son un requisito necesario para acceder a la correspondiente profesión.

Ayudas sociales de permanencia en la Universidad

Por otro lado, la directora general de Universidad y Política Científica también ha informado de que ya se ha abierto el plazo de la convocatoria para solicitar ayudas sociales de permanencia en la Universidad de La Rioja durante el curso 2021-2022, que financian parcialmente terceras y cuartas matrículas de alumnos que cursen estudios universitarios oficiales de grado en la UR y cuya renta y patrimonio familiar no superen unos umbrales establecidos.

El plazo solicitud, de tramitación electrónica, ya está abierto y puede realizarse a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios