Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja cierra de forma “preventiva” el Colegio San Andrés de Calahorra ante el riesgo de propagación de un foco de contagio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja cierra de forma “preventiva” el Colegio San Andrés de Calahorra ante el riesgo de propagación de un foco de contagio

El centro, que tiene 208 alumnos de Infantil y Primaria, registra a día de hoy diez casos positivos, todos ellos originados en el ámbito familiar de los alumnos afectados, y cuenta con 6 de sus 13 aulas confinadas
CPC San Andrés de Calahorra
CPC San Andrés de Calahorra | Imagen: Google Maps

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha tomado la decisión en la mañana de hoy de cerrar de forma preventiva el CPC San Andrés de Calahorra, ante la detección de un riesgo de propagación de casos positivos de coronavirus.

Este centro cuenta en el presente curso con 208 alumnos de Infantil y Primaria, y gestiona en estos momentos una decena de casos positivos que han llevado al confinamiento preventivo de seis de las trece aulas de las que dispone. Tras el cierre, desde el Gobierno se procederá a la realización de pruebas PCR a todo el alumnado y trabajadores del centro.

La actuación coordinada de las consejerías de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y de Salud, con el coordinador Covid y equipo directivo del centro, y los servicios de Epidemiología, han permitido “la aplicación estricta de los protocolos de detección de casos positivos y gestión de los mismos a lo largo de los últimos días”. La decisión ahora del cierre preventivo se toma de forma consensuada por todas las partes, y después del análisis de la situación y evolución epidemiológica del centro, atendiendo a los criterios de seguridad y de corte de la cadena de transmisión, señalan.

Pruebas PCR a todo el alumnado

Por esto mismo, se realizará la prueba PCR a todo el alumnado al completo del centro, con la previsión de que los diferentes grupos de convivencia estable puedan ir retomando la actividad a medida que se confirmen los resultados negativos de sus integrantes. De estos términos y procedimientos a seguir se ha informado a largo de la mañana tanto a las familias como al Ayuntamiento de Calahorra.

Centro educativo “seguro”

El cierre del CPC San Andrés es el primero que se produce en el ámbito de la Educación riojana, cuando se cumplen cinco semanas desde el inicio de curso. Los diez casos positivos detectados se han producido en el entorno familiar de los alumnos afectados, que además tienen vínculos entre sí en su ámbito privado. El centro ha cumplido en todo momento, y de forma rigurosa, con los protocolos de seguridad vigentes, así como con el Plan de Contingencia, lo que le permitirá en último término este regreso paulatino a la actividad, a medida que se conozcan los resultados de las pruebas.

Comentarios