Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Mesa Sectorial acuerda los llamamientos para sustituciones con carácter diario de los profesores de baja durante este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Sectorial acuerda los llamamientos para sustituciones con carácter diario de los profesores de baja durante este curso

La totalidad de los sindicatos valida la propuesta realizada por la Consejería de Educación, que realizará llamamientos cada 24 horas a partir de octubre
Curso escolar
Foto: Gobierno de La Rioja

La Mesa Sectorial de Educación Pública ha acordado esta mañana la celebración con carácter diario de llamamientos de docentes interinos para la sustitución de compañeros de baja en el marco de la Educación Pública en La Rioja.

Esta medida, propuesta desde la propia Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y acordada por los sindicatos, cumple con una aspiración de legislatura para la mejora de la dinámica diaria de los centros, y que además se implementará en un momento especialmente extraordinario, con el contexto de la pandemia del coronavirus que evidenciará aún más su necesidad. Según el acuerdo, este nuevo sistema de llamamientos se pondrá en práctica a partir del mes de octubre.

Continuidad en la dinámica diaria en las aulas

La Mesa de esta mañana, celebrada con carácter presencial en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, ha contado como novedad con la presencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, quien tras la reestructuración del Ejecutivo regional asume las competencias de Función Pública. También ha estado presente el propio consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, este sólo en el inicio de la sesión (antes de acudir a la Conferencia Sectorial de Educación y Salud); y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, junto con los representantes sindicales de CC OO, CSIF, ANPE, STAR y UGT.

El acuerdo alcanzado por todas las partes permitirá en la práctica que la sustitución de las bajas en Educación se realice en un plazo de 24 horas desde su notificación, con lo que se logrará una continuidad en la dinámica diaria en las aulas con la presencia siempre del profesional docente. Asimismo, la Consejería ha informado de que sigue recabando las solicitudes de los centros para la cobertura extraordinaria de docentes el próximo curso.

Educación y sindicatos han revisado asimismo la evolución de los trabajos y de la implantación del Plan de Contingencia General y sus distintos protocolos, para llegar a un inicio de curso el próximo día 7 marcado por la garantía absoluta de seguridad sanitaria en todos los centros. En este sentido, Educación ha insistido en el mensaje de tranquilidad a las familias y profesionales.

Comentarios