Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Junta de Portavoces da luz verde a la petición del cambio de denominación del IES Ciudad de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Junta de Portavoces da luz verde a la petición del cambio de denominación del IES Ciudad de Haro

Sólo Ganemos Haro se ha abstenido ya que Javier Redondo considera que "lo importante, que es la educación, no se va a arreglar con la restitución del nombre de Cossío"

La Junta de Portavoces se ha reunido para abordar la petición de cambio de nombre del IES Ciudad de Haro y que vuelva a denominarse Manuel Bartolomé Cossío.

Todos los grupos, PP, PSOE y PR+, menos Ganemos Haro, que se ha abstenido, se han mostrado favorables a realizar esta petición de cambio de denominación. Para Javier Redondo, concejal de Ganemos Haro, se ha abstenido porque considera que “lo importante, que es la educación, no se va a arreglar con la restitución del nombre de Cossío”. “No estamos de acuerdo con que los edificios lleven nombres de personas, hay que tener mucho cuidado con eso, por mucho valor que tengan”, ha explicado Redondo.

Por su parte, José Ignacio Asenjo, en nombre del PP, ha dicho que se mostrará favorable a la petición. “No hay ningún inconveniente en esto, en su día ya estábamos en desacuerdo con su cambio de denominación, pero no era competencia nuestra”, ha indicado.

La petición pasará por el pleno

Está previsto que, una vez se estudie la propuesta en la Comisión de Cultura, se eleve al pleno para que los miembros de la corporación municipal se pronuncien. En todo caso, como destacan desde el Ayuntamiento, se trata de una petición ya que es el Gobierno de La Rioja el que tiene la última palabra para decidir sobre este cambio de denominación.

La Junta de Portavoces da luz verde a la petición del cambio de denominación del IES Ciudad de Haro 1
Imagen de la Junta de Portavoces celebrada este martes | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Con la restitución del nombre de Cossío, el Ayuntamiento de Haro pretende “fomentar el conocimiento de su figura, potenciar la difusión de su trabajo, pero sobre todo, manifestar su compromiso con la labor iniciada por el pedagogo”.

Comentarios