Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La EBAU arranca este lunes en La Rioja con 1.540 alumnos

La EBAU arranca este lunes en La Rioja con 1.540 alumnos

Los estudiantes riojanos serán los primeros de toda España en enfrentarse a esta convocatoria ordinaria, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 5 de junio

Las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comienzan el próximo lunes, 3 de junio, en la Comunidad de La Rioja, y en ellas se examinarán 1.540 alumnos de enseñanzas medias.

Los estudiantes de La Rioja serán los primeros del país en enfrentarse a esta convocatoria ordinaria, que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 5 de junio, y lo harán distribuidos en las sedes habituales de Logroño, en la Universidad de La Rioja (UR), y en Calahorra, en el Pabellón Europa y en el polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano.

Del total de los 1.540 alumnos matriculados en estas pruebas, 1.433 se examinarán en la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido y 107 lo harán únicamente de la fase voluntaria. En la sede de Calahorra, se examinarán 310 alumnos.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Estructura de las pruebas y calificaciones

La prueba de EBAU se compone de dos fases: la primera, obligatoria, que versará exclusivamente por las materias comunes de segundo curso de Bachillerato y la específica de modalidad obligatoria elegida para la prueba. La segunda fase, de carácter voluntario, podrá realizarse por los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión, pudiendo llegar como máximo a los 14 puntos.

Así, en la fase obligatoria, junto a las tres materias comunes (Lengua Castellana y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; y Primera Lengua Extranjera II), los alumnos deberán examinarse de una materia específica de modalidad obligatoria, que será, según la modalidad elegida para la prueba:

Publicidad
  • Modalidad de Artes:
  • Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño: Dibujo Artístico II.
  • Vía de Música y Escénicas. Análisis Musical II o Artes Escénicas II.
  • Modalidad de Ciencias y Tecnología: Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
  • Modalidad General: Ciencias Generales.
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

En la fase voluntaria, el alumno que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de un máximo de cuatro materias y podrá matricularse de Historia de España o Historia de la Filosofía, siempre que no se haya examinado de estas materias en la fase obligatoria; Además, la segunda lengua extranjera será distinta de la examinada en la fase obligatoria.

La calificación de la fase obligatoria será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en esta fase, expresada de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima. La calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando el 60% de la calificación final del Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase obligatoria de la EBAU, siempre y cuando se hubiera obtenido en esta fase una nota igual o superior a 4 puntos.

Se entenderá que el alumno reúne los requisitos de acceso a la universidad cuando la nota de acceso sea igual o superior a 5 puntos. Cada uno de los exámenes que el alumno realice en la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión se calificará de 0 a 10 puntos, con dos decimales. Se considerará superado cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

La validez de los resultados de la fase obligatoria es indefinida y, en el caso de los exámenes de la fase voluntaria es de dos años. Con independencia de la validez de las calificaciones de la fase voluntaria, solo podrán considerarse estas materias para mejorar la nota de admisión si en el momento de su superación se reúnen los requisitos de acceso a la Universidad.

Calendario de exámenes

Lunes 3 de junio
09:30 horas: Acceso a aulas.
10:00 – 11:30 horas: Lengua Castellana y Literatura II.
12:30 -14:00 horas: Inglés.
16:00 – 17:30 horas: Historia de España.
18:30 – 20:00 horas: Historia de la Filosofía.

Martes 4 de junio
10:00 – 11:30 horas: Dibujo Artístico II; Artes Escénicas; Matemáticas II; Empresa y Diseño de Modelos de Negocio.
12:30 – 14:00 horas: Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica; Análisis Musical II; Química; Griego II.
16:00 – 17:30 horas: Coro y Técnica Vocal II; Ciencias Generales; Latín II; Dibujo Técnico II.
18:30 – 20:00 horas: Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y Diseño II; Literatura Dramática; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Miércoles 5 de junio
10:00 – 11:30 horas: Fundamentos Artísticos; Historia del Arte; Biología; Tecnología e Ingeniería II.
12:30 – 14:00 horas: Diseño; Física; Geografía.
16:00 a 17:30 horas: Fundamentos del Arte II; Geología y Ciencias Ambientales; Segunda lengua extranjera: Francés y Alemán.

Calendario de publicación de calificaciones:

Publicación calificaciones provisionales: 14 de junio de 2024.
Tarjetas EBAU: 20 de junio de 2024.
Solicitud de segunda corrección: 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas.
Calificaciones definitivas: 27 de junio de 2024.
Tarjetas EBAU tras reclamaciones: 27 de junio de 2024 (solo estudiantes que presentan reclamaciones)
Solicitud para ver exámenes reclamados: 28 de junio y 1 de julio 2024 hasta las 14:00 horas.
Ver exámenes reclamados: 2 de julio 2024.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios