Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá del PP llega a Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá del PP llega a Haro

El PP considera que esta ley nace "para enfrentar y no para responder a los retos futuros que tendrán que afrontar nuestros alumnos"
Stop Ley Celaa PP

El Partido Popular ha organizado una campaña de firmas en defensa de la libertada educativa y en contra de la Ley Celaá que está recorriendo los principales municipios de La Rioja y que hoy ha llegado a Haro. En la plaza de la Paz han estado presentes varios concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Haro y responsables del partido a nivel regional como Alberto Bretón y Diego Bengoa, entre otros.

Desde el PP consideran que esta reforma educativa ha sido “impuesta y sin consenso, sin participación de la comunidad educativa y que ataca a la escuela concertada y a la especial”.

Recogida de firmas por toda España

El PP de La Rioja defiende que los padres “tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, ya sea pública o concertada”. “Por eso nos oponemos rotundametne a una ley que restringe derechos y libertadas fundamentales a las familias y que pone en riesgo la supervivencia de los 29 centros de la red concertada de La Rioja”, explican.

Para los populares la LOMLOE del Gobierno de Sánchez “vulnera el principio constitucional de la libertad educativa, quiere acabar con la educación concertada y especial, y hacer desaparecer el español de los colegios, especialmente en aquellas comunidades donde hay una lengua cooficial y gobiernan los nacionalistas”.

Consideran desde el PP de La Rioja que esta ley “no sólo es un despropósito que arruinará la calidad de nuestro sistema educativo, sino que además es inconstitucional”. Por esta razón, el PP tiene previsto presentar un recurso de inconstitucionalidad y recogerá firmas en toda España contra esta reforma legislativa. “Esta ley nace para enfrentar y no para responder a los retos futuros que tendrá que afrontar nuestros alumnos”, subrayan.

Desde el PP aseveran que esta nueva reforma “condenará al cierre a los centros de educación especial, convertirá la religión en una asignatura de tercera categoría y permitirá a los alumnos pasar curso sin límite de suspensos”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios