Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La asignatura de religión en las escuelas riojanas se reducirá «al mínimo legal»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La asignatura de religión en las escuelas riojanas se reducirá «al mínimo legal»

El Parlamento riojano aprobará una proposición de ley a iniciativa de la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno
Eva Hita y Henar Moreno en el Parlamento riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

Este jueves, el Parlamento riojano aprobará una proposición de ley a iniciativa de la diputada Henar Moreno (IU) que reduce «al mínimo legal», establecido por la Ley estatal de educación, las horas lectivas dedicadas a la enseñanza de religión en los centros escolares. Después de un año de tramitación, habiéndose escuchado a distintos expertos comparecer en Comisión y teniendo todos los grupos la oportunidad de presentar sus enmiendas, mañana es el último paso, la votación final en el Pleno del Parlamento.

La aprobación de esta ley conlleva la modificación de los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para disminuir hasta el «mínimo legal» la carga horaria de las enseñanzas de la religión y sus alternativas reguladas con carácter básica en la normativa estatal, así como la inclusión de un espacio curricular para la educación en el ejercicio de «una ciudadanía activa, crítica y responsable».

IU celebra la ley pero no se conforma

En Izquierda Unida celebran que esta Ley se vaya a aprobar en nuestra comunidad, aunque no se conforman. «El objetivo siempre ha sido sacar por completo la religión de las escuelas, siguiendo el principio de la separación absoluta entre la Iglesia y el Estado. Entienden en IU que, en una sociedad democrática, plural e inclusiva, la religión pertenece a la esfera privada, una cuestión de libertad individual».

Publicidad
Banner Cruz Roja

Actualmente, la nueva ley de educación obliga a las comunidades autónomas y a los centros educativos a ofertar la asignatura de religión, aunque no sea evaluable en la nota final.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios