Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jornada de puertas abiertas del IES Rey Don García para las familias de alumnos de sexto de primaria

Jornada de puertas abiertas del IES Rey Don García para las familias de alumnos de sexto de primaria

Se integra dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo el centro najerino para organizar y planificar el paso de la Educación Primaria a Secundaria
Foto: IES Rey Don García

Este jueves, a las 18,00 horas, es el día y la hora elegida para que el IES Rey Don García muestre a las familias de alumnos de sexto de primaria la oferta y la propuesta educativa que se desarrolla en el centro najerino. Una jornada dirigida a las madres y padres de los CEIP San Fernando y Sancho III el Mayor, así como a los CRA Cuenca del Najerilla y Entrevalles. También se recibirá a las familias del alumnado de la Sección de Baños de Río Tobía que se incorporan a 3º de la ESO y de Nuestra Señora de la Piedad para Bachillerato.

En la jornada de puertas abiertas se les explicará a las familias los diferentes estudios que se ofertan, las metodologías que se aplican, el sistema de funcionamiento del centro, las infraestructuras con las que cuenta o las diferentes actividades y planes y proyectos de innovación en los que participa nuestro alumnado a lo largo de su periodo educativo.

Las jornadas, que pretenden ser un primer paso de contacto con las familias y el centro, se integran dentro de las numerosas actividades que se están llevando a cabo a lo largo de estas semanas con vistas de los niños y niñas al centro para que se adapten con garantías de éxito cuando comiencen a cursar sus estudios secundarios.

Publicidad
Banner Natura Resort

Dentro de este esquema el centro entiende que la coordinación con la familia debe ser «un elemento clave para la mejora de la calidad y del sistema educativo, así como una comunicación necesaria para la consecución de los objetivos educativos planteados para sus hijos e hijas».

“Debido a la crisis sanitaria de la que estamos saliendo poco a poco, hace dos años que no abrimos el instituto para que nos conozcan”, comenta el director del centro, Antonio Hernández Lobo. “Así que les esperamos este jueves para animar al alumnado y a las familias de Nájera y toda su comarca a conocer nuestra oferta educativa, así como nuestras instalaciones y nuestro proyecto educativo de centro”, concluye el director del centro.

Publicidad

Por último, se señala por parte del equipo directivo, que si por algún motivo, alguna familia no pudiera acudir a la jornada de puertas abiertas, también puede concertar una visita a título particular, solicitándolo a través del correo electrónico ies.reydg@larioja.edu.es.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios