Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Garrido: «Hay que modificar el decreto para que los padres tengan la seguridad de matricular a sus hijos en el centro donde trabajan»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Garrido: «Hay que modificar el decreto para que los padres tengan la seguridad de matricular a sus hijos en el centro donde trabajan»

Jesús Ángel Garrido, portavoz del PP en el Parlamento, dice que el Gobierno "debe ponerse al servicio de las familias y no pretender sustituirlas o usurpar su papel en la toma de decisiones"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido la necesidad de “modificar el Decreto de Escolarización para que los padres que trabajan en un colegio en nuestra Comunidad tengan la seguridad de poder matricular a sus hijos en ese mismo centro”.

“El Gobierno de Andreu impide que los padres que trabajan en un colegio tengan la seguridad de poder matricular a sus hijos en ese mismo centro, si así lo consideran oportuno. Para evitar esta situación, presentaremos una Proposición no de Ley que, entre otras cuestiones, permita a los alumnos cuyos progenitores trabajen en el centro educativo cuenten con 5 puntos en el baremo para la admisión, igual que ocurre en la actualidad si se cuenta con un hermano escolarizado en el centro”, señala Garrido.

Marcha en Santo Domingo de la Calzada

Garrido ha realizado estas afirmaciones en Santo Domingo de La Calzada tras participar en la marcha organizada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Sagrados Corazones de esta localidad bajo el lema ‘Que lo elijan mis papás’ con el objetivo de defender la libertad de elección de centro escolar.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha anunciado que su formación política propondrá la modificación del Decreto de Escolarización vigente. “Debemos hacer todo lo posible por asegurar la defensa de la familia, la conciliación y la libertad de elección”, ha señalado.

“En el PP entendemos que el Gobierno debe ponerse al servicio de las familias y no puede pretender usurpar o sustituir el papel de los padres en la toma de decisiones que les competen a ellos”, ha finalizado.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios