Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García de Nájera participa en el Congreso de Formación Profesional

El IES Rey Don García de Nájera participa en el Congreso de Formación Profesional

Los profesores del instituto najerino han formado parte de la expedición de más de 600 docentes de toda España que han analizado el futuro de la FP

El IES Rey Don García de Nájera, representado por su jefe de Estudios de FP, Jesús Varea Aldama, y su director, Antonio Hernández Lobo, ha participado en la octava edición del Congreso de Formación Profesional, celebrado durante los días 25 y 26 de octubre en San Sebastián, y al que ha acudido también el director general de FP Integrada del Gobierno de La Rioja, Félix Alonso.

Los profesores del instituto najerino han formado parte de la expedición de más de 600 docentes de toda España que han analizado el futuro de la FP y de los centros educativos en este octavo congreso organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank, en colaboración también con el Gobierno Vasco y la Fundación Orange.

El futuro de la FP

El presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, ha valorado «positivamente» los resultados de la celebración y finalizado diciendo que «trabajar juntos para pensar y compartir cómo van a ser los centros de FP del futuro preguntando a centros líderes, empresas, agentes sociales y al as instituciones ha sido el objetivo principal de este congreso. Desde FPEmpresa, consideramos que los centros de FP necesitan compartir, aprender para poder planificar y diseñar el futuro necesario para una FP de calidad».

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Por su parte, la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha mostrado su «satisfacción» por «el éxito de un evento convertido en referente para los profesionales de la FP y porque espacios como éste sirvan para adelantar lso retos que tendremos que afrontar en el mañana y trabajar con anticipación en las soluciones». San Luis ha añadido que «en ese camino CaixaBank seguirá apoyando todas las necesidades de los centros como de los docentes».

En el congreso ha participado un total de 30 ponentes procedentes de diferentes sectores, desde el académico hasta el institucional, con el fin de poner en valor la FP del futuro y compartir experiencias y buenas prácticas. Entre las ponencias, a destacar la de la secretaria general de FP, Clara Sanz; la del viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo; la de la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación sobre la FP de CaixaBank Dualiza, Mónica Moso; la del secretario autonómico de Educación y FP de la Comunitat Valenciana, Miguel Soler, y, por último, la de empresas como Fundación Orange, de la mano del director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Daniel Morales; Acciona, Volkswage e IndesIA, entre otros.

Publicidad

Asimismo, la Asociación FPEmpresa ha aprovechado la oportunidad de celebrar su décimo aniversario, impulsando centros de FP con futuro. Igualmente, se realizó la entrega de reconocimientos de FPEmpresa y los premios de la V Convocatoria de Ayudas Dualiza.

También, en el marco de este congreso, se realizaron diversas visitas a centros del FP del País Vasco como TKNIKA, CIFP Usurbil LHII, CIFP Tolosaldea LHII, CIFP Easo Politeknikoa LHII, CIFP Don Bosco LHII y CIFP Bidasoa LHII.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios