Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García impulsa un proyecto para poner en valor las vivencias de los mayores de Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El IES Rey Don García impulsa un proyecto para poner en valor las vivencias de los mayores de Nájera

Usuarios del Hogar de Mayores de la localidad han recibido diarios digitales donde se pone en valor sus vivencias y experiencias en la vida

Las personas mayores han sido unas de las grandes damnificadas de esta pandemia. Por presentar un alto riesgo frente el Covid han tenido que permanecer aisladas de sus personas queridas y de la vida en sociedad durante casi un año. Son además los y las precursores de la sociedad, así como del entorno en el que vivimos.

Ésta es la razón que fundamenta el Proyecto de Aprendizaje Servicio titulado ‘Historias de vuestra/nuestra vida’, impulsado por el IES Rey Don García de Nájera, y que ha sido desarrollado por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble. Además, han colaborado numerosas madres y profesoras del grupo de familias del Proyecto de Innovación Educativa ‘Construyendo el Plan Lector’, recogiendo audios con las historias de vida de sus mayores más cercanos.

Encuentro con usuarios del Hogar de Mayores de Nájera

El proyecto ha consistido en un primer encuentro entre alumnado y personas mayores del Hogar de Mayores de la ciudad de Nájera para conocer los aspectos más relevantes de su vida, y una vez recogida esa información, se les ha devuelto en forma de diarios digitales poniendo así en valor sus vivencias y experiencia «porque la suma de todas ellas, finalmente, construye los libros de historia que estudiamos en las aulas. Esperamos y confiamos que el proyecto pueda continuar y seguir creciendo en futuros cursos académicos», señalan desde el centro.

Publicidad
Banner Zamalloa

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios