Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García de Nájera finaliza con éxito sus primeras Jornadas de Emprendimiento
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El IES Rey Don García de Nájera finaliza con éxito sus primeras Jornadas de Emprendimiento

A lo largo de esta primera edición se han conocido diferentes proyectos de la mano de sus verdaderos protagonistas y se ha promovido el emprendimiento como una opción de carrera profesional

El alumnado de formación profesional y bachillerato del IES Rey Don García, de Nájera, han celebrado esta semana las I Jornadas de Emprendimiento. Las jornadas, que han tenido lugar el martes 14 y el jueves 16 del presente, han estado dirigidas al alumnado de 2º de Bachillerato y Formación Profesional, y se ha contado con la colaboración de entidades como la Asociación de Empresarios Jóvenes de La Rioja –FER Joven AJE Rioja-, Capacitanes, el primer club de “esports” de La Rioja, Formate, la plataforma de formación de La Rioja, y Tupperware España.

Esta primera edición ha tenido un programa muy variado con diferentes actividades, relacionadas con el emprendimiento juvenil. A lo largo de los días en los que se ha desarrollado las actividades se han conocido diferentes proyectos de la mano de sus verdaderos protagonistas para descubrir la motivación que les ánimo a poner en marcha estas iniciativas y la ilusión que les impulsa a seguir trabajando día a día, con las dificultades inherentes a cualquier actividad pero con la recompensa, en muchos casos, de haber hecho realidad un sueño.

Alcanzar los sueños a través del emprendimiento

Para el departamento de Administración del centro najerino, organizador del evento, las jornadas han supuesto un acercamiento del alumnado a las distintas propuestas expuestas en el mismo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Por parte de FER Joven AJE Rioja, la orientadora laboral, Rocío Bazán Íñiguez, animó al estudiantado de Nájera a lograr sus sueños a través del emprendimiento ofreciendo apoyo en su crecimiento, así como formación, financiación, promoción, networking, asesoramiento, gestión de proyectos, convenios, ampliar red de contactos, y acompañamiento.

Por otro lado, José María Marcolaín, de Capacitanes, puso en relieve la importancia de los ‘e-sports’ como un buen motivo para la transformación digital y mejorar la empleabilidad de los más jóvenes con una metodología saludable.

Publicidad

En la segunda jornada, Samuel Cañas, de Fórmate La Rioja ha hecho hincapié en la importancia de la formación continúa para que los jóvenes pudiesen lograr sus objetivos. Al mismo tiempo, Montserrat Altozano, de Tupperware España, compartió su experiencia personal después de haber pasado por distintas fases de emprendimiento.

Las jornadas, promovidas por el centro educativo referente de la Cuenca del Najerilla, han tenido como objetivos, infomar a potenciales emprendedores las opciones existentes para el impulso de su actividad empresarial, promover el emprendimiento como una opción de carrera profesional, dar reconocimiento y participación a todos aquellos emprendedores y empresarios que contribuyen a la generación de riqueza en La Rioja, a la creación de puestos de trabajo, a la innovación y a la competitividad.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios