Más de 300 alumnos y 16 profesores de ocho departamentos del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro participan a lo largo de este curso en el Proyecto de Innovación Educativa #COVIDA promovido por el CRIE.
Esta iniciativa en la que han trabajado de forma transversal distintas especialidades con proyectos interdepartamentales ha tenido como hilo conductor común ‘El cuerpo, expresión de identidad’. El objetivo de la iniciativa es demostrar el poder transformador de incorporar procesos artísticos en el aprendizaje y la importancia de los caminos de construcción que genera el arte como metodología de trabajo.
Incorporación de procesos artísticos en el aprendizaje
El equipo directivo del centro y responsables del CRIE explicarán este miércoles, 19 de abril, en rueda de prensa en qué consiste el proyecto COVIDA, cuáles son sus objetivos, cómo se ha trabajado, los detalles de la iniciativa que se está desarrollando en el centro de Haro, qué departamentos y especialidades participan, las acciones realizadas hasta ahora y los proyectos que se van a llevar a cabo de aquí a final de curso.
El encuentro con los medios de comunicación arrancará a las 10:30 horas en el edificio María Díaz del IES Manuel Bartolomé Cossío. Participarán Fabián Martín, director del IES; Sara Sacristán, secretaria; Eva Zorzano, coordinadora del PIE; Teresa Cenea e Íñigo Beristáin, representantes del CRIE.