Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano y la Escuela Concertada acuerdan que la sustitución de docentes de baja por COVID-19 pase a realizarse “con carácter inmediato”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano y la Escuela Concertada acuerdan que la sustitución de docentes de baja por COVID-19 pase a realizarse “con carácter inmediato”

La Consejería se ha comprometido a enviar este lunes el borrador de instrucciones para ajustar el marco normativo a este nuevo acuerdo
Curso escolar

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y los representantes de la Escuela Concertada de La Rioja han acordado el ajuste de la normativa vigente para facilitar que las sustituciones de docentes por bajas en casos relacionados con COVID-19 en esta Red Concertada pasen a realizarse “con carácter inmediato”.

Este es el principal punto de encuentro al que se ha llegado esta mañana durante la celebración de la Mesa de la Concertada, en la que han participado el consejero Pedro Uruñuela y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, con los representantes de esta red de centros de la región.

“Flexibilizar y agilizar” las sustituciones

Este encuentro, desarrollado en un ambiente general de “cordialidad”, ha servido a ambas partes para poner en común la preocupación por la necesidad de “flexibilizar y agilizar” las sustituciones en los casos de bajas de docentes relacionadas con el COVID-19, con el fin de favorecer al alumnado manteniendo la normalidad y la dinámica del día a día de las aulas durante el desarrollo del presente curso. La Consejería se ha comprometido a enviar este lunes el borrador de instrucciones para ajustar el marco normativo a este nuevo acuerdo.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios