Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano recalca que los colegios “serán lugares más seguros que las piscinas o los parques”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano recalca que los colegios “serán lugares más seguros que las piscinas o los parques”

Uruñuela ha anunciado para la semana que viene la celebración de cuatro reuniones con alcaldes y centros de La Rioja para ultimar los detalles de este regreso a las aulas para toda la Comunidad Educativa
Colegio covid

Los consejeros de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han intervenido junto a la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, en la comparecencia informativa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, para analizar la evolución de la pandemia de la COVID-19, la situación de las residencias de La Rioja y el regreso a las aulas y la posición que llevará la región a la Conferencia Sectorial de Educación de este jueves.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha valorado esta mañana el momento actual de la preparación de la vuelta a las aulas a partir del próximo 7 de septiembre en La Rioja, basada en dos ejes fundamentales: presencialidad y seguridad. “El colegio va a ser un lugar seguro, es más, va a ser más seguro que las piscinas, que los parques o que las reuniones familiares; pedimos tranquilidad a las familias”, ha resaltado.

Importancia de la presencialidad

Uruñuela ha anunciado para la semana que viene la celebración de cuatro reuniones con alcaldes y centros de La Rioja para ultimar los detalles de este regreso a las aulas para toda la Comunidad Educativa: “Es momento de la responsabilidad colectiva y de la educación en valores, porque nuestros alumnos y alumnas necesitan una educación presencial, los meses de confinamiento han evidenciado la situación de vulnerabilidad y brecha digital de muchas familias, y por ello necesitamos la presencialidad, siempre en ese marco de seguridad que queremos garantizar”. Las consejerías de Educación y Salud trabajan por ello desde hace semanas “con un contacto permanente y estrecho”.

La Rioja llevará mañana a la Conferencia Sectorial de Educación y Salud esta postura de abogar por la presencialidad de los alumnos en las aulas y en promover “unos acuerdos de mínimos para un regreso común en todas las Comunidades Autónomas” y el consenso y unión ante una cuestión tan fundamental como es el retorno a las aulas.

A preguntas de los periodistas, el consejero Uruñuela ha señalado que la intención de Educación es bajar los ratios en los grupos de Infantil a 20 alumnos. “Los principios básicos serán presencialidad y seguridad”, ha asegurado el consejero que también ha comunicado que a las peticiones de nuevos profesores, “ya se han realizado más de 100 contrataciones y la idea es llegar a 220”.

Comentarios