Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Educación aprueba convocar 124 plazas de docentes en sus próximas oposiciones en La Rioja

Educación aprueba convocar 124 plazas de docentes en sus próximas oposiciones en La Rioja

La Mesa Sectorial de Educación ha alcanzado esta mañana el acuerdo que pone en marcha el proceso para la convocatoria de oposiciones el año que viene
Curso escolar
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha acordado esta mañana con los sindicatos en Mesa Sectorial de Educación la Oferta de Empleo Público del año 2021, que asciende a un total de 124 plazas de docentes que se ofrecerán en el momento en el que se produzca la correspondiente convocatoria de oposiciones, en el año 2022. Este acuerdo se ha producido en un clima general de entendimiento y objetivos comunes por la estabilidad del empleo, y llevado adelante con el apoyo «expreso» de los sindicatos ANPE, STAR y UGT.

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y representantes de la dirección general de Función Pública, han participado en esta Mesa Sectorial en la que todos los intervinientes han coincidido en el interés compartido por mejorar la estabilidad y la calidad del empleo, en este caso en el marco de la Administración.

Como viene sucediendo desde el año 2019, estas Mesas se resuelven con «celeridad y rápido entendimiento» entre las partes para seguir avanzando en este ámbito. En cuanto a la oferta de 124 plazas aprobada esta mañana, esta se va a repartir en 32 plazas de maestro en Infantil, 41 de Primaria, 5 de Inglés, 10 de Educación Física, 6 de Música, 18 de Pedagogía Terapéutica, 8 de Auxiliares de Lenguaje y 4 de Inspección Educativa.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Este paso dado hoy pone en marcha el proceso administrativo que desembocará en la convocatoria de oposiciones, en el año 2022.

CSIF La Rioja en contra

El sindicato ha votado en contra de la oferta de empleo público de la CAR por «ser insuficiente y no facilitar la promoción interna». Para CSIF, la Administración regional «está muy lejos de cumplir con el objetivo marcado de reducir la temporalidad de los empleados públicos por debajo del 8 por ciento».

Publicidad

Por otra parte, CSIF ha exigido que las plazas de promoción interna «se cubran de manera excepcional por concurso de méritos y que se oferten la totalidad de las plazas que reúnan los requisitos. Asimismo, este sindicato insiste en la necesidad de que se convoquen concursos de traslados previos a las convocatorias».

CSIF ha votado en contra al considerar que «no responde a las necesidades reales de empleo público que requiere nuestra administración para dar un buen servicio público. Además tampoco favorece la motivación y promoción del personal fijo que desde hace años no consigue avanzar en su carrera profesional dentro de la propia administración, con el consiguiente empobrecimiento en sus legitimas aspiraciones», consideran desde el sindicato.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios