Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian que familias de Nájera han tenido que hacer noche para conseguir plaza en una guardería privada

Denuncian que familias de Nájera han tenido que hacer noche para conseguir plaza en una guardería privada

El Partido Riojano pide ampliar las plazas de la guardería pública de la localidad. Señalan que muchas familias de la localidad y de la comarca han tenido que buscar plaza en Logroño
Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha pedido que se amplíen las plazas de la escuela infantil pública Reina Estefanía en Nájera, ante «la situación que están sufriendo muchas familias y que ha provocado que hayan tenido que hacer noche ante la puerta de la guardería privada para intentar conseguir una plaza de forma desesperada».

El Comité regionalista de Nájera ha abogado por aprovechar la Ley de Contratos para modificar el contrato vigente y ampliar las plazas de la guardería pública, ante un claro interés general más que justificado. «Así se podría incrementar la ocupación por urgencia e impedir que decenas de familias se queden sin este servicio o tengan que pelear por una plaza en una guardería privada», señalan.

Desde el PR+ recalcan que «el propio contrato de la escuela de educación infantil Reina Estefanía recoge la posibilidad y las medidas que se deben tomar para ampliar su número de plazas». Los regionalistas han recibido las quejas de muchas familias «al no tener sitio en la escuela pública y tener que hacer fila toda la noche en la calle para optar a una de las pocas que aún quedaban en la privada».

Publicidad
Banner Masters UR

«Unas imágenes lamentables para nuestra ciudad», señala Arza

“Unas imágenes lamentables para nuestra ciudad”, de las que el Partido Riojano ha dejado constancia con fotografías y vídeos grabados durante la noche, en la que más de una veintena de personas han estado esperando a la apertura del centro infantil.

La formación regionalista ha señalado que «muchas familias najerinas y de la comarca se han tenido que marchar a buscar plazas en otros municipios como Logroño, provocando continuos desplazamientos desde Nájera a Logroño, con lo que supone de gastos añadidos y problemas para conciliar la vida laboral y familiar». Los regionalistas entienden que «con voluntad política y trabajo se pueden conseguir las mejoras que los najerinos nos solicitan, más aún ante una situación que afecta a la educación y la conciliación familiar, sobre todo en las plazas de 1 a 3 años».

Publicidad

El concejal del Partido Riojano en Nájera, Jesús Arza, ha afirmado que “es necesario ampliar las plazas de la escuela infantil, las familias de Nájera nos lo están pidiendo y tenemos que escucharles”. Jesús Arza ha destacado que “tenemos que dar más facilidades a las familias de Nájera y las plazas de la guardería son clave en el desarrollo de nuestra ciudad, hacen falta un mínimo de 30 plazas”. El concejal regionalista ha concluido manteniendo que “debemos poner la administración al servicio de los najerinos”.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios