Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ayala ya es rector de la UR: “Hay que convertir a la universidad en uno de los principales motores del desarrollo de La Rioja”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ayala ya es rector de la UR: “Hay que convertir a la universidad en uno de los principales motores del desarrollo de La Rioja”

"Deseamos una Universidad de La Rioja donde todas y todos sumemos. Nuestra universidad no se puede permitir el lujo de dejar a nadie en el camino", ha subrayado el nuevo rector de la UR
Toma de Posesión de Juan Carlos Ayala
Foto: UR

Juan Carlos Ayala ya es el nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR). En el acto de su toma de posesión, junto a la presidenta Concha Andreu y al exrector, Julio Rubio, ha señalado que uno de sus objetivos será “convertir a la Universidad de La Rioja en uno de los principales motores del desarrollo social, cultural y económico de la región”.

Tras jurar su cargo, han pasado a realizar su juramento el resto del equipo de Ayala: Alfonso Agudo como secretario general de la UR; la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Eva Sanz Arazuri; la vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad, Montserrat Mendoza Villena; el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Eduardo Fonseca; y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez.

Nuevos retos

El acto ha estado acompañado por la música de fondo del Cuarteto de Cuerda de la UR. Julio Rubio, en su despedida como rector, ha señalado que sido “un gran honor coordinar la gestión de la universidad desde mayo de 2016 hasta la fecha”. Ha agradecido la labor del Consejo de Dirección y de toda la comunidad universitaria.

Durante su discurso como nuevo rector, Ayala ha subrayado que la universidad “está preparada y abierta para crear sinergias y buscar soluciones exitosas”.

Entre los retos que se plantea están la “internacionalización, la digitalización, el rejuvenecimiento de las plantillas, la implantación de nuevos títulos universitarios acordes a la demanda social, la potenciación de la investigación y la innovación o incluso también los cambios en el modelo de docencia”. “Deseamos una Universidad de La Rioja donde todas y todos sumemos. Nuestra universidad no se puede permitir el lujo de dejar a nadie en el camino”, ha subrayado.

Igualdad de oportunidades

Por su parte, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, espera que el nuevo equipo que gestionará la UR “continúe trabajando por la defensa de un sistema público educativo de calidad”.

Para Andreu es esencial “garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas, independientemente del dinero o de los contactos de la familia de cada uno, es la única forma de aspirar a conseguir una sociedad justa y equitativa”.

Más imágenes | Universidad de La Rioja

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios