Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alumnos del IES Rey Don García participan en el Programa de Educación para la Seguridad Vial
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Alumnos del IES Rey Don García participan en el Programa de Educación para la Seguridad Vial

Se trata de una campaña de concienciación y sensibilización consistente en impartir una sesión preventiva e informativa
Foto: IES Rey Don García

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, con la colaboración de la Dirección General de Innovación Educativa, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, ha retomado en el IES Rey Don García, de Nájera, el Programa de Educación para la Seguridad Vial.

El Programa de Educación para la Seguridad Vial está dirigido al alumnado de 2º ESO, 1º de Bachillerato, y Formación Profesional Básica, al considerar que «el alumnado de este nivel educativo puede pertenecer a un grupo de riesgo y sufrir accidentes de tráfico debido a determinados comportamientos y costumbres en relación con el ocio y la conducción, por acciones u omisiones o en la trasgresión de la norma».

Se trata de una campaña de concienciación y sensibilización consistente en impartir una sesión preventiva e informativa, bajo dos puntos de vista diferenciados.

Publicidad
Banner Natura Resort

Concienciación y sensibilización

La primera parte versa sobre la responsabilidad del factor humano en los accidentes de tráfico, factores de riesgo como la distracción, la velocidad y la ingesta de alcohol y drogas y los beneficios del uso de elementos de seguridad pasiva como el cinturón de seguridad y el casco, a cargo de Pedro Manuel Deza García, coordinador Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, que colaboró como responsable en la actividad informativa y preventiva de Educación para la Seguridad Vial, a fin de crear hábitos y conductas positivas en los alumnos con relación al tráfico.

Alumnos del IES Rey Don García participan en el Programa de Educación para la Seguridad Vial 1

La segunda parte pretende concienciar al alumnado sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, el coste moral, físico y económico para la persona accidentada, sus familiares y para la sociedad en general.

Publicidad

Ha sido impartida por Jesús Vigara García, persona que sufrió un accidente de tráfico por el que quedó tetrapléjico y que ha colaborado de manera voluntaria para lograr que, de forma presencial y con su experiencia personal, se consiga educar y concienciar mejor a los jóvenes estudiantes.

Alumnos del IES Rey Don García participan en el Programa de Educación para la Seguridad Vial 2
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios