Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 347 alumnos regresan a las aulas en La Rioja de forma “voluntaria” y por “prescripción pedagógica”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

347 alumnos regresan a las aulas en La Rioja de forma “voluntaria” y por “prescripción pedagógica”

El regreso progresivo se realiza en horarios escalonados y en grupos reducidos, tras la adecuación de las instalaciones a las medidas de higiene
Foto: Gobierno de La Rioja

Un total de 347 alumnos y alumnas de 17 centros de la Escuela Pública y Privada Concertada han regresado esta mañana a la realización de actividades presenciales en el aula, con motivo de la entrada de la región en la Fase 2 de la desescalada y según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Cultura.

Estos estudiantes han regresado de forma “voluntaria y con previa prescripción pedagógica” de sus tutores, bien por tener necesidades educativas concretas que aconsejan un refuerzo de carácter presencial, o bien afrontar retos académicos relevantes como la titulación o la preparación de la EBAU. El regreso a las aulas se ha producido tras el acondicionamiento de los centros a las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Material y recursos de higiene

Los centros educativos de la región han puesto en marcha en el día de hoy un proceso de regreso de estos alumnos que será de carácter progresivo, y que viene precedido de un intenso desarrollo previo de protocolos de adecuación de los centros y formación del personal docente y no docente en seguridad sanitaria.

En el día de hoy, que ha transcurrido “sin incidencias reseñables”, el regreso de los alumnos se ha producido en grupos muy reducidos y con horarios recortados y escalonados de entrada y salida para evitar las aglomeraciones. Desde la Consejería se ha provisto a los centros de material y recursos de higiene necesarios (gel desinfectante, guantes y mascarillas), que han sido distribuidos entre todas las personas que han accedido a los mismos, y que han tenido que cumplir asimismo con los protocolos de sanidad.

347 alumnos regresan a las aulas en La Rioja de forma "voluntaria" y por "prescripción pedagógica" 1
Primera jornada en el CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño | Foto: Gobierno de La Rioja

Los centros educativos de la región seguirán avanzando en los próximos días en este regreso paulatino de alumnos, que prevé incorporar a cifras similares de estudiantes durante cada día de esta semana, y una realización de actividades presenciales que alcanzará los 21 centros en total.

La mayor parte del alumnado ha acudido y está previsto que acuda para realizar actividades de refuerzo de conocimientos, o bien para paliar los efectos de la brecha digital, aunque hay un grupo de ellos que también han comenzado el trabajo de preparación de pruebas como la EBAU o la titulación de la ESO.

Regreso a las aulas en el CEIP Duquesa de la Victoria | Fotos: Gobierno de La Rioja

Comentarios