Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja asegura que el ‘semáforo’ del COVID será “un lastre” para la hostelería y para muchos sectores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja asegura que el ‘semáforo’ del COVID será “un lastre” para la hostelería y para muchos sectores

Carlos Cuevas afirma que el Gobierno de Andreu falla "estrepitosamente" en la contención del virus y en el rescate de la economía regional
Carlos Cuevas
Carlos Cuevas, diputado autónomico del PP | Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que los ‘semáforos’ que ha diseñado el Gobierno de La Rioja para la desescalada de la pandemia “son una losa para la hostelería” y supondrán “un lastre importantísimo para muchos sectores económicos a lo largo de este año, por los criterios que se han marcado a la hora de pasar de una fase a otra”.

En este sentido, ha avanzado que “muchos hosteleros no van a poder abrir y muchos se van a quedar en el camino” debido a las restricciones previstas por el Gobierno en los próximos meses.

A su juicio, “esos semáforos no se están adaptando” a la situación que están viviendo los sectores económicos más afectados por la pandemia y no están teniendo que cuenta que La Rioja acumula “casi 20.000 parados, 4.000 personas en ERTE y cientos de autónomos que han cesado en su actividad”.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la Comisión Institucional del Parlamento de La Rioja en la que ha comparecido la Consejera de Salud, Sara Alba, para dar cuenta de la actualidad de la pandemia.

Reiteran que el Gobierno “no tiene un plan de vacunación claro”

Cuevas ha reiterado que en el Gobierno de La Rioja “no tienen un plan de vacunación claro y van a salto de mata, actualizando con posterioridad a que se produzcan los acontecimientos, como ha ocurrido con la incorporación a ese segundo plan de las dosis recibidas días atrás de la vacuna AstraZeneca”.

Durante el turno de portavoces, Cuevas ha resaltado que “hay decenas de miles de riojanos que no saben cuándo van a ser vacunados” debido a la falta de previsión del Gobierno regional en el proceso de inmunización. Ha negado que el Partido Popular esté sembrando dudas sobre la vacunación en La Rioja, como pretende hacer ver la Administración riojana: “Nosotros no sembramos dudas, pedimos explicaciones, información veraz y a tiempo”, ha aclarado el Diputado.

Respecto al supuesto caso de vacunación irregular en Santo Domingo de La Calzada, Cuevas ha apuntado que “cuando sobra una vacuna, con una población muy importante de mayores de 80 años susceptibles de ser vacunados, no parece oportuno que esa dosis la reciba un familiar de un centro de Salud”. Por tanto, ha señalado que “no nos satisfacen las explicaciones dadas por la Consejera de Salud” al negar la existencia de irregularidades en este proceso.

Cuevas ha subrayado que “este Gobierno está fallando estrepitosamente en todo lo que tiene que ver con la pandemia. Los 710 fallecidos que llevamos hasta el momento nos llevan a ser la cuarta comunidad autónoma con peores cifras de toda España. Somos una de las comunidades autónomas con mayor incidencia en cuanto a número de contagios. Económicamente todo está siendo un desastre y la forma de gestionar las ayudas de la ADER está siendo esperpéntica”.

Además, ha considerado “una falta de respeto” hacia el Parlamento de La Rioja que “los diputados nos tenemos que enterar a través de un medio de comunicación de las medidas que se están tomando”, en alusión a la información publicada por Diario La Rioja sobre la vacunación en centros deportivos y culturales en próximas fases. “Alba tuvo ayer la oportunidad de dar cuenta de estos avances en el Pleno del Parlamento, pero prefirió anunciar la noticia en un medio de comunicación, hurtando la capacidad de control a la Cámara riojana”, denuncian desde el PP.

“No nos satisfacen las explicaciones dadas por el Gobierno ni tampoco la forma de hacerlo, huyendo del Parlamento y haciéndolo a través de los medios de comunicación con nocturnidad y alevosía”, ha concluido Cuevas.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios