Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano pide a Andreu que presente “proyectos ambiciosos” al fondo de recuperación europeo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano pide a Andreu que presente “proyectos ambiciosos” al fondo de recuperación europeo

Los regionalistas piden un gran consenso político y social en las propuestas, a fin de aprovechar "una oportunidad ante la que no podemos fallar"
Conferencia de Presidentes

El Partido Riojano ha propuesto a Concha Andreu presentar proyectos “ambiciosos” al fondo de recuperación europeo, dotado con 140.000 millones de euros de los que 72.000 serán ayudas directas al Gobierno de España. Los regionalistas entienden que este fondo es “clave” para afrontar proyectos básicos que impulsen la economía y el empleo de nuestra región.

La formación regionalista subraya que la apuesta por la reindustrialización de La Rioja debe ser “una cuestión central”. “Es necesario recuperar un tejido industrial fuerte que, junto con nuevas infraestructuras, convierta a nuestra región en un foco industrial y logístico en el eje del Valle del Ebro”, señala Rubén Antoñanzas.

Despoblación y apuesta por energías renovables

Desde el Partido Riojano avalan la transformación digital y dotar a todos los pequeños municipios de internet de alta velocidad, para potenciar la recuperación de los pueblos y las oportunidades laborales y de desarrollo económico y social en los mismos. En este sentido, recuerdan que 135 municipios riojanos tienen menos de 500 habitantes y un serio problema de despoblación. El PR+ señala que la apuesta por las energías renovables y la transición energética y ambiental “tienen que estar también entre los proyectos que se van a presentar”.

El Partido Riojano considera que estas propuestas pueden cambiar el modelo productivo de nuestra región, potenciar lo que funciona y avanzar en nuevos sectores como la salud o el bienestar social de las personas, con nuevos modelos energéticos y ambientales de la mano de la transformación digital que reclama toda la sociedad. Los regionalistas reclaman “un gran pacto de región para trasladar al Gobierno Central y Europa proyectos a los que no puedan negarse”.

Desde el PR+ esperan que los proyectos “se aprueben por su valía y no por los diputados que tengan en Madrid cada Comunidad Autónoma”. Es el Gobierno Central el que pilotará los proyectos que se avalan ante Europa; así, espera que para su elección aplique criterios de equidad y “no se base en intereses políticos y electorales”. Los regionalistas advierten que “hay en juego más de 70.000 millones en ayudas directas para en conjunto de las Comunidades Autónomas”.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas ha afirmado también que “reindustrializar La Rioja, la transición ecológica y energética, las infraestructuras, la salud y la transformación digital deben ser los ejes que marquen las propuestas de nuestra región”.

El líder regionalista ha pedido a la presidenta del Gobierno “consenso con los empresarios, ayuntamientos, agentes sociales y grupos políticos para solicitar los mejores proyectos. Estamos ante una gran oportunidad en la que no podemos fallar. En este mes hay que presentar los proyectos al Gobierno Central y el plazo para remitirlos a Europa finaliza en octubre. Hay un gran trabajo para hacer todos juntos”

Comentarios