Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Lola Rodríguez se alza con el III Premio de Prácticas de la Asociación de la Prensa de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lola Rodríguez se alza con el III Premio de Prácticas de la Asociación de la Prensa de La Rioja

La becaria de La 7 TV La Rioja ha obtenido este galardón por su reportaje 'El Teléfono de la Esperanza' emitido el pasado mes de julio
Foto: Asociación de la Prensa de La Rioja

Lola Rodríguez, becaria de La 7 TV La Rioja, se ha alzado con el III Premio de Prácticas convocado por la Asociación de la Prensa de La Rioja por su reportaje ‘El Teléfono de la Esperanza’ emitido el pasado mes de julio y enfocado en analizar cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de la población en concreto a los más jóvenes.

El jurado seleccionó el reportaje de esta estudiante que va a iniciar 4º curso del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid entre un total de 16 trabajos: tres artículos de agencia de noticias; dos reportajes de radio; nueve reportajes de televisión; y dos artículos de medios digitales.

Teléfono de la Esperanza de La Rioja

Los miembros del jurado pusieron en valor “que la autora del reportaje partiera de una noticia de alcance internacional como era el problema de salud mental que estaba afectando a la gimnasta norteamericana Simon Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio y abordara ese asunto desde el Teléfono de la Esperanza de La Rioja, con la idea de centrar el reportaje en la pandemia y analizar cómo esta situación ha afectado a la salud mental de los riojanos, sobre todo de los más jóvenes”. El jurado subrayó “la buena redacción, locución, testimonios y la inclusión de un in situ”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos -acompañada de los miembros de la Junta Directiva César Álvarez, David Fernández Lucas y Manu Martín- entregó ayer por la noche el III Premio de Prácticas a Lola Rodríguez en el transcurso de un sencillo acto celebrado en el Patio de la Casa de los Periodistas, encuentro en el que participaron los estudiantes de periodismo que han hecho sus prácticas este verano en los medios de comunicación riojanos.

La APR convoca este galardón para reconocer el talento en los primeros trabajos de los alumnos que realizan prácticas durante el verano en los medios de comunicación de La Rioja.

Publicidad

El premio se entregó ayer por la noche en el Patio de la Casa de los Periodistas en el transcurso de un sencillo encuentro en el que participaron los estudiantes de periodismo que han hecho sus prácticas este verano en los medios de comunicación riojanos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios