Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Justo Rodríguez gana por cuarto año consecutivo el primer premio de fotoperiodismo de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Justo Rodríguez gana por cuarto año consecutivo el primer premio de fotoperiodismo de La Rioja

Al premio han optado 93 obras de 12 artistas, que han reflejado a través de la fotografía actos o eventos reseñables ocurridos en La Rioja durante 2019

En reunión celebrada ayer martes, los miembros del Jurado del VII Premio de Fotoperiodismo organizado por la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja en colaboración con el Parlamento de La Rioja, decidió que el fotoperiodista Justo Rodríguez optara al primer premio con su obra “Comienza el llenado de la presa de Enciso”. La imagen muestra la colosal pared de hormigón que forma la presa situada a 500 metros del municipio riojano.

El segundo premio ha sido reconocido a la fotoperiodista Raquel Manzanares por su obra “Investidura de Concha Andreu”, la cual recoge el aplauso de los simpatizantes y compañeros de la actual presidenta del Gobierno Autonómico tras su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura.

Visita del reconocido fotoperiodista César Lucas

Finalmente, el tercer premio ha sido entregado a Fernando Díaz Uriel por “Actos previos al día de la Policía”, fotografía que capta un instante de los actos que se sucedieron durante el día anterior a la celebración que tuvo lugar en la capital riojana el pasado mes de septiembre.

Los premios están dotados con unas cantidades de 700 euros al ganador, 300 euros al segundo y 150 euros al tercero, además de una placa conmemorativa.

En esta edición se ha contado con la participación y presidencia del Jurado del reconocido fotoperiodista César Lucas. Considerado como referente del fotoperiodismo nacional, su obra recoge a personajes tan icónicos como el ‘Che’ Guevara, al que fotografió en su visita a Madrid en el año 1959, a John Lenon en Almería o el famoso desnudo de Pepa Flores para la revista Interviú.

Justo Rodríguez gana por cuarto año consecutivo el primer premio de fotoperiodismo de La Rioja 1

Su labor artística ha ido ligada a su lucha por el reconocimiento de profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo, labor por la que la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja reconoció el pasado año, otorgándole la Insignia de Oro.

Además de César Lucas han formado parte del Jurado Jesús Rocandio, fotógrafo, comisario y fundador de la Casa de la Imagen; Susana Baldor, directora de proyectos expositivos, artísticos y culturales; Clara Larrea, fotoperiodista ganadora de la II Edición de estos premios de Fotoperiodismo, Guillermo Aísa, periodista y secretario del Jurado del premio; y Zahyra Sáenz, como representante del Parlamento de La Rioja.

Al premio han optado 93 obras de 12 artistas, las cuales han reflejado a través de la fotografía actos o eventos reseñables ocurridos en la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el pasado año 2019.

Comentarios