Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ventajas de un router neutro, qué es y por qué deberías instalar uno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ventajas de un router neutro, qué es y por qué deberías instalar uno

El principal problema que suelen acarrear los routers que proveen las diferentes operadoras de Internet, es que ofrecen una conectividad que en ocasiones resulta insuficiente si se conectan a la red múltiples dispositivos
Modem
Foto: Pixabay

Muchas veces sufrimos en casa o en nuestro lugar de trabajo problemas con la conexión a Internet o Wifi debido a la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a la red. Este problema tiene fácil solución si se adquiere un router neutro. La principal característica de estos dispositivos es que son independientes, es decir, no pertenecen a ninguna operadora a diferencia de los que se suelen encontrar en las casas. Los routers neutros se caracterizan por ofrecer una mayor calidad en cuanto a conectividad, por lo que muchos usuarios apuestan por ellos para mejorar la conexión de red en hogares o negocios.

El principal problema que suelen acarrear los routers que proveen las diferentes operadoras de Internet, es que ofrecen una conectividad que en ocasiones resulta insuficiente si se conectan a la red múltiples dispositivos. El uso de un router neutro o independiente es especialmente recomendable para oficinas, donde numerosos ordenadores, teléfonos móviles y tablets se conectarán a la red y precisarán de una alta calidad de conexión. El uso de un router neutro permitirá ampliar la conectividad Wifi, la cual podrá llegar a todos los puntos del hogar u espacio de trabajo.

Configuración del dispositivo

La principal característica de un router neutro es que no actúa como modem, sino que es necesario conectarlo a un router principal (suelen ser los dispositivos ofrecidos para la operadora). De este modo, el dispositivo neutro podrá gestionar las funciones de red y transmitir una señal Wifi de mayor potencia y alcance. Este tipo de routers hacen de puente de conexión entre la fibra o ADSL y los dispositivos.

Para comenzar a configurar este nuevo dispositivo, el primer paso es desactivar las funciones de enrutamiento del router principal para después configurarlas en el nuevo. De esta forma, el primer dispositivo recibirá las señales de fibra o de ADSL y las transmitirá al router neutro, el cual gestionará las funciones de red y emitirá una señal Wifi de mayor potencia.

Así, es fundamental que ambos dispositivos se encuentren próximos el uno del otro porque se conectarán entre ellos a través de dos cables Ethernet para permitir la conexión. En el caso de que el cableado haga que el lugar donde ambos dispositivos se ubican quede desordenado, siempre se puede optar por un sistema de organizador de cables, que a su vez los protegerá de posibles daños y alargará su vida útil. Vendedores como RS Components ofrecen diversos sistemas que se adaptan a diferentes necesidades.

En definitiva, añadir un router neutro para mejorar la calidad de la conexión puede ofrecernos resultados muy positivos. Como se ha mencionado antes, esto es especialmente beneficioso para oficinas y hogares donde se conectan múltiples dispositivos a una misma red de Internet, y donde es necesario una conexión rápida y de calidad, que en muchas ocasiones no viene dada por los routers tradicionales.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios