Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los riojanos son los que mejor percepción tiene de la relevancia e importancia de la innovación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los riojanos son los que mejor percepción tiene de la relevancia e importancia de la innovación

La Rioja es la Comunidad Autónoma cuyos ciudadanos (84%) valoran de forma más positiva la innovación

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana junto con la presidenta de Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y la directora general de Sigma Dos, Rosa Díaz, los resultados de la IV encuesta Cotec de Percepción social de la innovación en España.

La Rioja es la Comunidad Autónoma cuyos ciudadanos (84%) valoran de forma más positiva la innovación. La Rioja aparece también en las primeras posiciones en confianza en la tecnología como generadora neta de empleo (53%) o en percepción de las empresas españolas como innovadoras (52% para las pymes, 45% las grandes empresas).

Resultados que, según la presidenta Andreu, son “un acicate para seguir desarrollando un tejido empresarial regional vivo, dinámico, moderno, y con ganas de aportar.”

Reorientación del tejido industrial

La colaboración entre los poderes públicos y la iniciativa privada, y la voluntad innovadora ha conseguido, según la líder del Ejecutivo regional, que “en las peores semanas de la pandemia, parte del tejido industrial riojano reorientara su producción para asegurar la disponibilidad de material de protección con el que salvaguardar a nuestro personal de los sistemas sanitarios y sociosanitarios”.

Los riojanos son los que mejor percepción tiene de la relevancia e importancia de la innovación 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Y es que, ha apuntado la presidenta, “cuando otras regiones adquirían material a la desesperada en mercados internacionales colapsados, muchas empresas riojanas, con su Gobierno a la cabeza: diseñaban nuevos patrones de ropa de protección sanitaria, testaban tejidos y materiales fiables frente al virus, producían industrialmente esas nuevas prendas, certificaban y homologaban esos nuevos productos y así conseguían distribuir mascarillas y EPIs fabricados en La Rioja a hospitales y residencias de ancianos en la región, y también en otras CCAA que lo necesitaban”.

Todo ello, ha considerado la líder del Ejecutivo, fue fruto de la innovación, que “multiplica sus beneficios cuando la ponemos al servicio del interés general y de las necesidades reales de las personas”.

Los riojanos son los que mejor percepción tiene de la relevancia e importancia de la innovación 2

Con la mirada puesta en el futuro, la presidenta ha avanzado que el de La Rioja “será digital, innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y lo lograremos porque en La Rioja somos más conscientes que en otros sitios de la importancia de la formación y de la innovación para salir adelante”.

Como base para construir el futuro de la región, Andreu ha citado a los proyectos que el Gobierno presentará (El Valle de la Lengua, La Ciudad del Envase y el embalaje, el Territorio Digital de Servicios y el proyecto de enorregión) para impulsar y transformar a La Rioja.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios