Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Universidad de La Rioja estrena nuevos laboratorios de investigación

La Universidad de La Rioja estrena nuevos laboratorios de investigación

El Gobierno riojano ha destinado 400.000 euros a estos nuevos laboratorios de investigación de Química Orgánica y Química Inorgánica con más de 50 investigadores
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, han inaugurado los nuevos laboratorios de investigación de Química Orgánica y Química Inorgánica de la UR. El Ejecutivo regional ha destinado 400.000 euros a esta instalación.

Andreu ha destacado la labor investigadora de la Universidad de La Rioja en el desarrollo económico y social de la región, la evolución de nuestro modelo productivo y el aumento de la productividad de nuestro tejido empresarial. La presidenta ha señalado que “este Gobierno de La Rioja apoya a la Universidad de La Rioja de manera convencida, y hemos demostrado nuestro compromiso con la educación universitaria pública en La Rioja no sólo con palabras sino con hechos”.

Ampliación y mejora de laboratorios científicos

Así, la jefa del Ejecutivo ha recordado que se ha incrementado la dotación presupuestaria de la Universidad de La Rioja más de 6,5 millones, lo que supone un 18 por ciento más que en el ejercicio anterior. Además, se ha reducido el coste de las tasas de las primeras matrículas, para reducir las barreras económicas a los estudios superiores y se ha incrementado la dotación presupuestaria en becas universitarias.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Andreu ha afirmado que, gracias a la ampliación y mejora de estos laboratorios científicos, “nuestra universidad pública disfrutará de nuevos laboratorios de Química Orgánica y Química Inorgánica, que han aumentado su superficie un 42 por ciento, han mejorado la dotación de equipos, y han incrementado notablemente su seguridad”.

Más de 50 investigadores

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha destacado que “los nuevos laboratorios cuentan con la tecnología más avanzada desde el punto de vista funcional y de seguridad”. Ayala ha señalado que “todas estas mejoras favorecerán una mejor distribución de espacios e incrementarán la productividad científica, en el marco de unos espacios más sostenibles y seguros para los investigadores y trabajadores de la Universidad de La Rioja”.

Publicidad

Los cinco grupos de investigación que ocuparán los laboratorios, que suman más de 50 investigadores, se encuentran entre los más destacados de la Universidad de La Rioja en producción científica, en desarrollo de proyectos de investigación de convocatorias competitivas, y en transferencia de resultados a empresas y entidades.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios