La aplicación ‘Radar Covid’ ya está operativa en La Rioja

La aplicación ya está operativa en La Rioja y el Gobierno regional pide a la ciudadanía que se la descargue
RadarCovid
La aplicación móvil RadarCovid ya está operativa en la región.

La Rioja ha puesto en marcha este viernes ‘Radar Covid’. Con esta nueva implementación, la aplicación de rastreo de contagios ya está operativa en más de una decena de regiones y en más del 50 % del territorio español.

La apliación móvil, según ha anunciado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ya ha alcanzado las 3,5 millones de desacargas.

Alertas de forma anónima

La aplicación envía alertas a los usuarios de forma anónima sobre el riesgo de exposición ante un posible contacto en las últimas dos semanas con una persona que posteriormente ha confirmado ser positiva.

Radar Covid utiliza la tecnología Bluetooh, detecta el riesgo de posible contagio y facilita instrucciones sobre cómo actuar.

Eso sí, estas comunicaciones no indican cuándo ni dónde se produjo la posible exposición ni tampoco la identidad de la persona que confirmado su positivo.

Según señalan desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las autoridades sanitarias de cada comunidad “podrán conectar la herramienta con sus sistemas de gestión de avisos sanitarios”.

“En La Rioja hemos puesto en marcha este viernes Radar Covid. Animo a todos los ciudadanos a bajarse la aplicación porque la tecnología también puede salvar vidas”, ha escrito en sus redes sociales la presidenta Concha Andreu.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios