Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas de la UR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas de la UR

El Colegio Sagrado Corazón y el IES Ciudad de Haro ha acogido varias charlas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Charla UR
Foto: UR

Judit Mínguez y Beatriz Pérez Valle, investigadoras del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja han ofrecido varios encuentros con el alumnado del Colegio Sagrado Corazón y del IES Ciudad de Haro con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

La Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, en colaboración, con el Gobierno de La Rioja, ha organizado un ciclo de encuentros digitales, del 8 al 12 de febrero, que se suman a las charlas presenciales y virtuales concertadas por centros e investigadoras a través de la plataforma web de la iniciativa 11 de Febrero.

Celebración del 11 de Febrero

En concreto, las investigadoras Iris Bermejo, Alicia Asín Casis y Marina Salas, presentadas por Mar Zurbano, del Grupo de Química Biológica (QuiBi) de la Universidad de La Rioja, han ofrecido un encuentro digital con el IES Celso Díaz de Arnedo como centro invitado y que ha podido seguirse en el canal Youtube de la UR como en www.cienciaenlarioja.es en directo o en diferido; ya que la grabación permanecerá en ambas plataformas.

Haro celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas de la UR 1
Foto: UR

Además, en el CEIP Villapatro de Lardero han intervenido tanto Ester Jimeno, del Departamento de Química de la UR, como Ángela Casado, del Departamento de Matemáticas y Computación de la UR. En la sección del IES La Laboral de Murillo intervendrá de forma virtual Amanda Muñoz Juan, investigadora del ICMAB-CSIC Barcelona.

Finalmente, Fayna García, investigadora ‘Beatriz Galindo’ del Departamento de Química de la UR, ha ofrecido una charla al alumnado del CEIP Espartero de Logroño.

La Iniciativa 11 de Febrero ofrece a los estudiantes de Educación Primaria, FP, ESO y Bachillerato la oportunidad de acercarse a la Ciencia, de la mano de investigadoras de Ingeniería, Tecnología, Paleontología, Matemáticas, Informática, Lingüística, Psicología, Química o Biología, Astrofísica y Biotecnología; a través de un lenguaje accesible y al alcance de toda la comunidad educativa, particularmente, y también de la sociedad en general.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la UR en colaboración con el Gobierno de La Rioja y con el centro tecnológico Alimentario CTIC-CITA. Cuenta con la ayuda de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios