Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: El cometa Neowise se deja ver en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTOS: El cometa Neowise se deja ver en La Rioja

José Antonio Calvo (Meteosojuela) capta unas espectaculares imágenes del paso del brillante cometa por los cielos de La Rioja
Espectacular imagen del cometa Neowise sobre el Castillo de Clavijo | Foto: Meteosojuela

Tendremos que esperar más de 6.000 años hasta que el cometa Neowise vuelva a dejarse ver, pero algunos pocos privilegiados, como José Antonio Calvo (Meteosojuela), han tenido la suerte de ‘pillarlo’ en los cielos de La Rioja.

Así, de su paso por La Rioja han quedado para la historia espectaculares imágenes captadas por nuestro colaborador en la que el cometa brilla sobre el Castillo de Clavijo o cómo sobrevuela la ciudad de Logroño.

Dentro de casi 6.800 podrá verse de nuevo

Como señala Calvo, a través de su perfil de Meteosojuela, el cometa se puede ver al amanecer y al atardecer, y “cada día se verá mejor al atardecer y peor al amanecer”. En Meteosojuela, Calvo ha publicado una guía rápida para la observación del cometa Neowise C/2020 F3.

FOTOS: El cometa Neowise se deja ver en La Rioja 1
Foto: Meteosojuela

Se espera que el próximo día 23 de julio, el Neowise hará su aproximación máxima a la Tierra. Entonces será cuando pase a una distancia segura de más de 100 millones de kilómetros. A pesar de que ese día estará aún más cerca, ahora es cuando se aprecia con mayor claridad durante la noche. Para poder verlo habrá que buscar a Venus y Auriga, y mirar después hacia la izquierda en el cielo.

Se trata de uno de los cometas más brillantes de las últimas décadas, por lo que se podrá ver a simple vista, sin prismáticos ni telescopios.

Fue descubierto recientemente, el 27 de marzo de 2020 por el telescopio espacial Neowise de la NASA. Volverá a pasar por nuestro planeta, después de este ‘paseo’ durante este mes de julio, dentro de unos 6.800 años, así que todavía estamos a tiempo.

FOTOS: El cometa Neowise se deja ver en La Rioja 2
Imagen: Meteosojuela

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios