Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu visita el Complejo Científico Tecnológico y el CIBIR por el Día de la Ciencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu visita el Complejo Científico Tecnológico y el CIBIR por el Día de la Ciencia

Andreu destaca la labor de los científicos como "proveedores de nuevos conocimientos que faciliten el progreso de la sociedad"
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta tarde el Complejo Científico Tecnológico acompañada por el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y la directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas. En el transcurso de la visita, organizada con motivo del Día Mundial de la Ciencia, la presidenta Andreu ha podido conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en las instalaciones del invernadero experimental del campus riojano, donde tanto alumnos como docentes desarrollan sus prácticas y programas de investigación. También el clúster de supercomputación «Beronia» creado por investigadores de varios departamentos de la Universidad de La Rioja, que posee capacidades de cálculo muy superiores a las comunes y que está dirigido a la resolver los problemas de cálculo planteados desde diversos equipos de investigación. Además, ha compartido un encuentro con un grupo de investigadores e investigadoras de la Universidad de La Rioja para interesarse por los proyectos en los que trabajan actualmente e intercambiar impresiones sobre los retos y dificultades a los que se enfrentan en el desarrollo de su actividad habitual.

Encuentro con los investigadores del CIBIR

También con motivo del Día Mundial de la Ciencia, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta tarde el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), acompañada por la consejera de Salud, Sara Alba, el director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, y el director científico del CIBIR, José Ramón Blanco.

Durante la visita, la presidenta Andreu ha tenido la ocasión de conocer en detalle y de la mano de los propios profesionales la actividad que se está llevando a cabo desde el centro dedicado a la investigación sanitaria y la excelencia científica. El encuentro ha servido para poner de relieve que la ciencia y su desarrollo es una de las líneas prioritarias para el Gobierno de La Rioja, no en vano, el presupuesto del ejecutivo destinado a investigación para 2022 se ha incrementado notablemente en una apuesta clara y decidida por seguir apoyando al CIBIR y la labor que en él se lleva a cabo.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Además, la presidenta, Concha Andreu, ha valorado el objetivo del Gobierno de La Rioja de que el CIBIR, junto con el Hospital San Pedro y la Universidad de La Rioja, reciba la certificación como Instituto de Investigación Sanitaria, lo que permitiría una mayor fluidez de conocimiento y acceso a diferentes investigaciones internacionales.

Apoyo a la divulgación científica

Cabe destacar que el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una campaña destinada a impulsar el interés por la ciencia porque considera imprescindible apoyar e incentivar las vocaciones científicas, incrementar la cultura científica entre la ciudadanía, así como difundir el papel de los científicos y las científicas como proveedores de nuevos conocimientos que ayudan en la resolución de problemas y facilitan la comprensión de lo que ocurre a nuestro alrededor. https://web.larioja.org/landing/ciencia-larioja/

Publicidad

Además, este viernes comienza la II Semana de la Ciencia y la Innovación en La Rioja que, en esta edición, se desarrollará bajo el lema “Ciencia para un mundo más sostenible” y estáorganizada por el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño,en colaboración con todos los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región. Un intenso programa de actividades que comienza este viernes 12 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño, con el espectáculo de humor “Monólogos científicos”, a cargo del grupo de divulgadores científicos “Big Van Ciencia”. Las entradas, gratuitas, pueden obtenerse desde hoy a través de la página web https://www.ciencialarioja.es/hasta completar el aforo permitido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios