Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un grupo de 18 peregrinos de ASPRODEMA continúa disfrutando del Camino de Santiago

Un grupo de 18 peregrinos de ASPRODEMA continúa disfrutando del Camino de Santiago

Llegarán a Santiago de Compostela el próximo 8 de octubre, donde serán recibidos por familiares, amigos y profesionales de ASPRODEMA que se desplazarán también a tierras gallegas
Foto: Asprodema Rioja

Este próximo sábado, los 18 peregrinos con discapacidad intelectual del proyecto ASPRODEMA en Camino saldrán desde O Cebreiro (Lugo) para realizar las últimas etapas hasta llegar a Santiago de Compostela.

Tienen previsto llegar a la ciudad gallega el 8 de octubre, y concluir este proyecto promotor de la autonomía de las personas con discapacidad. Junto a ellos, los acompañan 2 voluntarios y 3 profesionales de apoyo de ASPRODEMA. Diariamente los participantes realizan varias retransmisiones en directo del inicio de cada etapa y balance del día en el Albergue de destino.

En 2014 la Asociación ASPRODEMA inicio el proyecto “ASPRODEMA en Camino”, en el cual, durante los meses estivales, un grupo de hombres y mujeres con discapacidad intelectual han desarrollado una experiencia de autonomía personal y aprendizaje en el Camino de Santiago, siguiendo la ruta de llamado “Camino Frances”. Durante los años 2020 y 2021 debido a la situación epidemiológica de la pandemia por el COVID-19 la Asociación tuvo que suspender la realización de las últimas etapas del Camino.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Desde comienzo de este año, los propios peregrinos de ASPRODEMA están organizando el recorrido que van a realizar, la intendencia de la marcha (alojamiento, comida, etcétera), y buscaron patrocinadores para financiar el proyecto. En total 27 empresas riojanas apoyan económicamente este proyecto en 2022, que este año tiene un presupuesto de 12.000 euros. Durante todos estos años hasta 52 empresas han colaborado con ASPRODEMA en Camino.

Este año los peregrinos con discapacidad intelectual de ASPRODEMA van a caminar los casi 155 kilómetros del Camino de Santiago que hay entre las localidades de O Cebreiro (provincia de Lugo) y Santiago de Compostela (provincia de A Coruña), localidad donde finaliza el recorrido. Para seguir el desarrollo de estas etapas y conocer como se ha desarrollado el proyecto durante todos estos años, se puede visitar las redes sociales de @ASPRODEMAenCamino en Facebook e Instagram, con vídeos en directo todos los días.

Publicidad
Un grupo de 18 peregrinos de ASPRODEMA continúa disfrutando del Camino de Santiago 1
Foto: Asprodema Rioja

27 Empresas colaboradoras con ASPRODEMA en Camino en 2022

Una de las claves del éxito del proyecto “ASPRODEMA en Camino” es el apoyo económico de empresas riojanas de diferente tamaño. Este año, colaboran 27 empresas localizadas en diferentes localidades de La Rioja, no solo en Logroño, si no también Rioja Alta.

Permiten que los peregrinos, profesionales y voluntarios de apoyo logren llegar a su destino y concluir el proyecto este año. Las empresa colaboradoras este año son: Pub Ágora (Haro), Grupo Arquitelia (Logroño), Aspiralia (Villamediana de Iregua), Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, San Pedro Bebidas SL (Nájera), Bodegas Lopez de Heredia (Haro), Bodegas Muga (Haro), Bodegas Valenciso (Ollauri), Brana Seguros (Santo Domingo de La Calzada), Electricidad Garcia (Nájera), Embutidos Loza (Baños de Rio Tobía), Equipauto (Pamplona), Ferrharo (Haro), Fervisa (Nájera), Imel Montajes Electricos (Logroño), Hueverías La Floreta (Uruñuela), Autobuses “La Vianesa” (Viana), Peñaclara (Torrecilla en Cameros), Peras Pisón (Murillo del Rio Leza), Persyder SL (Navarrete), Pescados G. Gimeno (Logroño), Quesos Los Cameros (Haro), Servicios Funerarios de Haro (Haro), Sulema Group (Haro), Talleres San Pancracio (Briones), TR10 Capilar Solution SL (Alfaro) y Cristalería Vintersa (Nájera).

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios