Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘No caminas sola’, la campaña para reforzar la seguridad de las mujeres en el Camino de Santiago
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘No caminas sola’, la campaña para reforzar la seguridad de las mujeres en el Camino de Santiago

Guardia Civil y Policía Nacional reparten en los albergues de peregrinos material informativo que incluye un QR que enlaza a la web de recursos localizados para atender a las mujeres

Las Unidades contra la Violencia de Género de las delegaciones de Gobierno en La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León y Galicia, comunidades autónomas que forman parte del Camino de Santiago Francés, promueven este año la campaña ‘No caminas sola’ para reforzar la seguridad de las mujeres que emprenden sin compañía esta Ruta Jacobea.

Dentro de esta iniciativa se ha previsto la difusión en diferentes localizaciones del Camino de Santiago de dípticos y carteles con el mensaje ‘No caminas sola’, que incluyen un QR que enlaza a los teléfonos de atención a las mujeres (016, 062, 091) y a los recursos más cercanos en donde se les atenderá.

Las farmacias riojanas del Camino de Santiago también se suman a la campaña

En La Rioja, Guardia Civil y Policía Nacional han comenzado con el reparto de este material por los albergues de Logroño, Navarrete, Ventosa, Nájera, Azofra, Cirueña, Santo Domingo de la Calzada y Grañón.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Además, tras el convenio de colaboración firmado en julio por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, a lo largo de esta semana se repartirá esta cartelería informativa en las farmacias de estos municipios por los que transcurre el Camino de Santiago Francés.

Este material también se podrá encontrar en los cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de Policía Nacional y policías locales de La Rioja.

Publicidad

Seguridad Camino de Santiago

Anualmente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo un Plan específico de seguridad para garantizar la protección de todas las personas que transiten por el Camino de Santiago. El dispositivo de este año, en el que se va a hacer un refuerzo especial en el Camino Francés por concentrar la mayor parte del tránsito, tiene como novedad el despliegue de Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAPs) de la Guardia Civil.

Además, la Guardia Civil desarrolla la campaña de comunicación ‘Guardianes del Camino’, que incluye la distribución de carteles con consejos de seguridad en varios idiomas y con el uso de la aplicación Alertcops, que permite la posibilidad de fijar localizaciones y activar alertas en caso de seguridad.

La difusión se hará directamente desde las Delegaciones de Gobierno entre los albergues del Camino, puestos de Guardia Civil, Policías Locales, Comisarías de Policía Nacional y Farmacias.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios