Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta se ponen en ruta

Los Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta se ponen en ruta

Del 7 al 12 de junio, varios miembros de la asociación han realizado un recorrido desde Roncesvalles a Logroño para divulgar el Camino del Interior Vasco-Riojano
Foto: Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta ha emprendido un ambicioso proyecto: peregrinar de Roncesvalles a Santiago de Compostela por el Camino Francés durante los años 2024 y 2025. El objetivo no es otro que divulgar el Camino de Santiago y en particular el Camino del Interior Vasco-Riojano.

El pasado 7 de junio, un grupo de miembros de la Asociación inició esta aventura, recorriendo las primeras seis etapas desde Roncesvalles hasta Logroño, a la que llegaron el día 12. Entre los participantes se encuentran tanto veteranos que ya han realizado este camino con anterioridad como peregrinos primerizos que se embarcan en esta experiencia por primera vez. Para facilitar el recorrido, la expedición cuenta con un vehículo de apoyo que transporta la vitualla y el equipaje de los peregrinos.

Las primeras etapas han sido un éxito rotundo. El grupo ha demostrado una gran compenetración y compañerismo, gracias a la experiencia compartida de algunos miembros en este camino y a las vivencias conjuntas en otras rutas jacobeas.

Publicidad
Banner Verano Cultural Haro 2024

Imprevistos y anécdotas

A pesar de la organización previa, el Camino de Santiago siempre presenta imprevistos. En este caso, el grupo ha tenido que adaptarse a las inclemencias del tiempo, que afortunadamente han sido favorables, y a la disponibilidad de alojamiento en albergues y hostales.

Las anécdotas durante el recorrido no han faltado. Entre ellas, el encuentro con familiares y con un peregrino que llevaba la credencial expedida por una asociación americana que visitó Haro el pasado 8 de junio. “Los pies, que son uno de los mayores problemas en el camino, han estado a la altura de las expectativas”, señalan.

Publicidad

A su llegada a Logroño, los peregrinos fueron recibidos en el albergue gestionado por la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, donde fueron entrevistados por TVR. En esta entrevista, tuvieron la oportunidad de hablar sobre el Camino del Interior Vasco-Riojano y de dar a conocer la labor de su asociación.

La próxima etapa del proyecto llevará a los peregrinos hasta Burgos. En el mes de octubre, continuarán su Camino por la provincia de León, y en 2025, completarán la ruta hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, objetivo que la Asociación ya ha alcanzado en dos ocasiones anteriores en este Camino.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios